Abren las puertas del Inidep para una muestra abierta a la comunidad

Este próximo sábado 20 de abril entre las 13 y las 17 horas, el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) realizará una muestra abierta a la comunidad en el estacionamiento de su edificio ubicado sobre la escollera norte del puerto de Mar del Plata.

Bajo el lema #SOMOSINIDEP, trabajadores del instituto convocan a la comunidad a conocer cómo se genera conocimiento científico y la relevancia que tiene el organismo.




La propuesta del Inidep en un contexto de retroceso

La iniciativa surge en el marco de un complejo presente para el instituto, donde se han registrado despidos y cesantías en el marco de los recortes aplicados por el gobierno de Javier Milei.

A fin de mantener la sostenibilidad de los recursos pesqueros y ecosistemas acuáticos de la Argentina, se busca mostrar lo trascendental el aporte del instituto.

Para lograr la sustentabilidad de las pesquerías y de la industria pesquera en su conjunto, la tarea del Inidep cumple un rol clave.

 

Inidep: denuncian falta de presupuesto y despidos ante la legislatura bonaerense

 

Sobre la muestra abierta #SOMOSINIDEP

Durante la jornada se realizará una muestra interactiva de las distintas actividades que se desarrollan en el instituto.

En primer lugar se mostrarán ejemplares de las distintas especies, material de estudio, muestras de agua para observar los ejemplares más diminutos del mar, las artes de pesca, juego interactivo “Escuchando bajo el Mar” y una muestra de fotografía científica, entre otras actividades.

 

#SomosInidep

Afiche promocional de la jornada de muestra abierta del Inidep.

 

Después de eso, para los más chicos, desde el instituto pondrán un espacio de dibujo y de juegos para armar rompecabezas o jugar a reconocer el sector del Mar Argentino en el que vive cada una de las especies.

Invitamos a la comunidad marplatense y turistas a compartir una tarde con el INIDEP y conocer las actividades e investigaciones que desarrollamos por los recursos pesqueros, los ecosistemas acuáticos y la soberanía de nuestro país.

 

Inidep muestra abierta

Niños y niñas en una de las visitas educativas que se realizan habitualmente en el Inidep.

 

Colecta solidaria del Inidep

Además de la muestra abierta, desde el Inidep aprovecharán la jornada para realizar una colecta de alimentos no perecederos y ropa.

En consecuencia lo reunido a partir de las donaciones será entregado al hogar de la Hermana Marta.




Lo más visto