Empresas de medicina prepaga deberán retrotraer valores y recalcular por inflación

El gobierno nacional anunció que la mayoría de las empresas de medicina prepaga deberán retrotraer el valor de sus cuotas a diciembre y actualizarlas en base a inflación. Son siete las firmas alcanzadas por una medida de tutela que se dictó.

Cabe recordar que lo que permitió a las empresas de medicina prepaga aumentar sin control fue precisamente el DNU del gobierno de Javier Milei. A través del mismo se desreguló al sector.


Ante las subas desproporcionadas, el gobierno denunció a las firmas por “presunta cartelización” y consiguió así una medida de tutela anticipada. 

Según explicó el vocero presidencial Manuel Adorni ahora un grupo de empresas de la medicina prepaga que representan a cerca del 75% de los afiliados deberán retrotraer el valor de las cuotas de sus planes a diciembre de 2023.

 

Estatales bonaerenses recibirán un aumento salarial de 9,5% en abril

 

En consecuencias, las empresas tendrán que recalcular los aumentos en función de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Se trata de las firmas Osde, Galeno, Omint, Medifé, Swiss Medical y las prepagas del hospital Italiano y el hospital Alemán.

 

 

En este línea, tendrán que aplicar este índice para ajustar las cuotas por el plazo de 6 meses.

El dictamen además ordena a las compañías “cesar con cualquier intercambio de información y a aportar datos a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia sobre cantidad de afiliados y precios nominales de los planes de salud ofrecidos”.




Lo más visto