Efectivos de la policía rural bonaerense con operaciones en el partido de Mar Chiquita procedieron a la detención de tres personas que sustrajeron varios rieles de unas vías del ferrocarril en desuso.
El hecho se registró en un área del tendido ferroviario extendido entre las regiones de Nahuel Ruca y Calfucura, dos parajes marchiquitenses distantes 14 kilómetros entre sí y situados en cercanías de ruta 11, en zonas linderas al distrito de Villa Gesell.
La advertencia de los vecinos linderos a las vías del ferrocarril
A partir de una advertencia que diversos vecinos rurales le hicieron a la policía, las fuerzas de seguridad intervinieron en una zona del antiguo ramal.
Al llegar al lugar, hallaron a las tres citadas personas con palas y otras herramientas.
Los detenidos son dos hombres y una mujer que, según detallaron fuentes policiales en contacto con Telégrafo, ya tenían varios durmientes listos para ser trasladados.
De acuerdo a lo informado por la policía, los ladrones dejaron rastros evidentes de los hurtos al encontrar varios pozos debajo de las vías a través de los cuales habían sustraído ya numerosos pilotes de madera dura.
Los durmientes, de gran valor comercial e histórico, son propiedad del Estado argentino.
Además desde el comando de patrulla rural marchiquitense informaron que los detenidos, todos mayores de edad, habitan en la zona en donde ocurrió el robo.
Mientras que a los dos hombres se los trasladó a la penitenciaría de Batán, a la mujer la derivaron al destacamento femenino de la policía.
Comenzó la puesta en valor de la estación Nahuel Rucá en Mar Chiquita
Los detenidos, a disposición del Ministerio Público Fiscal, quedaron bajo imputación por el delito de robo agravado en grado de tentativa.
Los investigadores analizan ahora la participación de los imputados en hechos similares anteriores.