Comenzó la puesta en valor de la estación Nahuel Rucá en Mar Chiquita

La municipalidad de Mar Chiquita comenzó las tareas de puesta en valor de la estación Nahuel Rucá, en el marco del proyecto de reivindicación histórica del lugar. 

El objetivo de la iniciativa es transformar el lugar -que actualmente se encuentra sin uso- en un espacio cultural, educativo y turístico. Así, la idea es que el predio pueda ser utilizado por toda la comunidad. 




Según informaron desde el municipio de Mar Chiquita, ya se iniciaron los trabajos de cortes de pasto, poda y limpieza de las construcciones. Se trata de un trabajo conjunto de la Delegación Vivoratá y la secretaría de Turismo y Cultura. También involucra al equipo municipal de Playas Limpias y el área de Espacios Públicos.

Cabe recordar que días atrás el intendente Jorge Paredi se reunió con Martín Marinucci, presidente de la empresa Trenes Argentinos, para avanzar en la puesta en valor de la Estación Nahuel Rucá.

 

 

De esta forma, la firma estatal cedió el espacio a la municipalidad en comodato, lo que permite ahora comenzar con las tareas de acondicionamiento. 

Reivindicación histórica

“El proyecto de reivindicación histórica del lugar tiene el fin de conservar y preservar la estación tan valiosa para Mar Chiquita”, señaló el jefe comunal. Es que se trata de unas de las estaciones más antiguas del distrito, que cumple 110 años.

 

Estación Nahuel Rucá Mar Chiquita

Comenzó la puesta en valor de la estación Nahuel Rucá en Mar Chiquita.

 

Por su parte, el secretario de Turismo y Cultura, Germán Montes, aseguró que la puesta en valor de la estación “es una promesa que escucho desde niño”. Ahora se dio el primer paso “para la puesta en valor de la Estación Nahuel Rucá, que es la huella de un pasado y un presente que nos identifica y nos une”, enfatizó el funcionario.

Desde el municipio, en tanto, adelantaron que se seguirá avanzando con obras y mejoras edilicias para el espacio.



Lo más visto