Pondrán en valor en Nahuel Rucá la antigua estación de trenes

Desde la municipalidad de Mar Chiquita anunciaron que se pondrá en valor en la localidad de Nahuel Rucá la antigua estación de trenes, actualmente en desuso.

La noticia se conoce luego de que el intendente marchiquitense, Jorge Paredi, se reuniera con Martín Marinucci, presidente de la empresa Trenes Argentinos.




El jefe comunal y el funcionario nacional, presidente a su vez de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias, rubricaron un convenio de cesión.

En el acuerdo se estableció que Trenes Argentinos derivará en comodato al municipio el inmueble de la estación. “Agradecemos el trabajo conjunto que en este caso nos posibilita encarar proyectos de interés cultural en un espacio en desuso”, resaltó Paredi.

 

Paredi al firmar con la Administración de Infraestructuras Ferroviarias la cesión en comodato de la estación marchiquitense de Nahuel Rucá.

 

Nahuel Rucá

Tras tomar posesión de la custodia de lugar, la comuna trabajará en su puesta en valor con obras y mejoras edilicias.

El objetivo es conservar el histórico inmueble y preservarlo para el futuro, además de transformarlo en un espacio cultural, turístico y educativo.

 

Estación Nahuel Ruca

La ubicación geográfica de la estación Nahuel Ruca en el partido de Mar Chiquita. (Google Maps)

 

De la rúbrica participaron también el secretario General de la comuna, Walter Wischnivetzky y el director de Producción y Trabajo, Sergio García.

“Es un convenio sumamente positivo, a raíz del cual servicios cerrados o estaciones sin uso, como en esta oportunidad la estación Nahuel Rucá, podrán ponerse en valor para la comunidad”, agregó Paredi.

 

 

Por su parte, Marinucci describió: “Firmamos un convenio a fin de entregar en custodia un espacio no operativo, ubicado en el cuadro de estación Nahuel Rucá de la línea Roca”.

Finalmente, el presidente de Trenes Argentinos concluyó: “El municipio pondrá en valor el predio, brindando un espacio atractivo, seguro y cuidado para los vecinos y vecinas de la localidad”.



Lo más visto