‘Playas Limpias’, la iniciativa que cuida los entornos naturales de Mar Chiquita

Desde la municipalidad del partido de Mar Chiquita se creó hace más de una década y media el equipo de ‘Playas Limpias’, una iniciativa que cuida y pone en valor los entornos naturales del distrito.

El área comunal se creó a pedido de Mateo Paredi en el año 2005 y ha logrado sostener un trabajo muy necesario para la comunidad.


Así se cuidan las playas de Mar Chiquita

El equipo municipal realiza trabajos de mantenimiento, limpieza de espacios públicos, jardinería, reparación y pintura en las diferentes localidades marchiquitenses.

En comunicación con el programa ‘La Marea’ de FM La Voz de Mar Chiquita, el grupo coordinado por Javier Rodas y Guillermo Minnucci contó que pasada la temporada estival, la limpieza continúa por las playas y también en otros espacios públicos.

Regularmente, desde Playa Dorada hasta el balneario parque Mar Chiquita, los trabajadores recorren 18 kilómetros de playa durante todo el año.

 

Placa Mar Chiquita

 

Desde el equipo de ‘Playas Limpias’ de Mar Chiquita contaron que son “14 las personas que actualmente se reúnen todos los días a las 7 de la mañana para dividirse las tareas”.

“Laburamos en conjunto con los delegados en la franja de la costa de Mar Chiquita”, explicaron al respecto del trabajo con las dependencias municipales.

 

 

Más allá de las playas limpias

Además del trabajo sobre el frente marítimo, los trabajadores del área de Playas Limpias se ocuparán próximamente de operar sobre otros espacios públicos.

En consecuencia detallaron que se harán “tareas de jardinería en el parque municipal El Diego, incluyendo flores y árboles en el perímetro del Polideportivo”.

“Siempre estamos donde se necesiten cosas, reparamos carteles, instalamos cestos de basura, hacemos de todo un poco”, relataron los responsables.



Lo más visto