Prevén abrir la Shell de Santa Clara del Mar en 2025 y generar 120 empleos
Desde la empresa Nebur S.A. avanzan con el proyecto para abrir en Santa Clara del Mar una estación de combustibles de la firma Shell y tras recibir la aprobación del Concejo Deliberante de Mar Chiquita se conocieron algunos detalles de lo que será una inversión histórica para la costa del partido.
En diálogo con Telégrafo, el representante de la compañía, Alejandro Félix Fernández, brindó algunas precisiones sobre la futura estación, a levantarse en el predio lindero a ruta 11 situado a metros de la rotonda de acceso a Santa Clara del Mar.
Apertura de la nueva Shell estimada para el verano 2025
En primer lugar los inversores anticiparon su intención de que la estación pueda inaugurarse para la próxima temporada de verano 2025.
La empresa ya es experta en el rubro y propietaria de diversas estaciones de servicio en la región desde la década de 1960. La más reconocida, por su gran dimensión y capacidad, está situada en Mar del Plata en la intersección de avenida Constitución y la costanera y que lleva por nombre ‘Don Félix’. La más reciente, también ubicada sobre la citada avenida Constitución, se construyó en el predio donde funcionaba la exdiscoteca Sobremonte y se denomina ‘Las Palmeras’.
“Estamos en la etapa de terminar los últimos papeles, tanto en lo vinculado a los planos, como en lo referido a los vínculos con Shell”, describió Alejandro sobre la actualidad del proyecto.
“La intención es tenerla habilitada para la próxima temporada de verano”, anheló el empresario gasolinero.
Hasta 120 puestos de trabajo en Santa Clara del Mar
La inversión en Santa Clara del Mar incluye, más allá de la propia estación, una “reformulación total” del centro comercial ya existente en el predio y que quedará ubicado junto al playón que se construirá para los servicios de combustible.
“Estuvimos visitando el lugar, es necesario recuperarlo y creemos que con toda su dimensión el proyecto en total puede generar hasta 120 puestos de trabajo”, estimó Alejandro.
En consecuencia, según reconoció el empresario, desde el gobierno a cargo del intendente Walter Wischnivetzky “nos brindaron un apoyo fundamental y nos pidieron que se incorpore personal con residencia en Mar Chiquita, algo que por supuesto haremos”, definió.
Aval de los concejales para la radicación de dos empresas en Santa Clara del Mar
Aclaraciones sobre el arroyo Santa Elena
Cerca de la futura estación de servicios pasa el arroyo Santa Elena, que tiene su desembocadura cercana en el Mar Argentino y que en su curso de agua también bordea otra estación de combustible situada en la zona.
Alejandro se preocupó por aclarar que no habrá ningún problema ambiental en ese sector y confirmó que se reunirá con las organizaciones que lo requieran para exponer todos los detalles al respecto de la operatoria de la estación.
“Hay en principio una restricción que fija un mínimo de 15 metros del arroyo para realizar cualquier tipo de intervención”, aclaró el empresario marplatense.
En ese sentido los inversores planean embellecer toda la zona cercana a la rotonda de acceso a Santa Clara del Mar sobre el sector en donde se levanta un memorial dedicado a los excombatientes de la guerra de Malvinas.
La protección para los tanques de combustible
“Las reglas y requisitos han cambiado mucho y ahora las estaciones no tienen sus tanques de combustibles enterrados como en viejas épocas. Lo que se hace es construir un espacio, similar a una piscina de natación, en el que se coloca toda una malla protectora y en donde van los tanques. Si hubiera algún derrame, todo queda controlado”, graficó Alejandro al respecto.
Además de las normativas de construcción, desde Nebur S.A. precisaron que todas las estaciones de servicio son inspeccionadas cada año: “Profesionales de la universidad hacen un control técnico y mandan todo al área de energía del gobierno nacional para que se emitan los certificados habilitantes y eventualmente se los renueve, por lo que cuando se detecta algún problema directamente se bloquea cualquier despacho de combustible”.
Surtidores y la posibilidad de una calle interna
En el predio de 10.000 metros cuadrados extendido en el ingreso a Santa Clara del Mar en donde se instalará la Shell, habrá según precisó Alejandro “entre tres y cuatro surtidores”, aunque ninguno de gas.
“Queríamos poder habilitar gas pero la red no pasa por ese lugar”, reconoció el empresario.
Más allá del ingreso por ruta 11 que quedará habilitado desde los carriles en circulación hacia el ingreso a Santa Clara del Mar, desde Nebur S.A. buscarán poder instaurar una calle interna por los sectores cercanos a la terminal de ómnibus para dotar de una vía de carga desde la propia localidad sin tener que pasar por la carretera.
“También analizamos la posibilidad de pedir la incorporación de un semáforo a fin de que se pueda cruzar desde la mano izquierda de la ruta“, sumó Alejandro en referencia a la circulación por la ruta 11 en los carriles mano a Mar del Plata.
Debe estar conectado para enviar un comentario.