Empleados de comercio de la costa atlántica adhieren al paro del 9 de mayo
El paro general convocado por la CGT para este jueves 9 de mayo ha recibido masivas adhesiones, entre ellas, del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y zona atlántica, desde donde resolvieron apoyar la medida de fuerza contra las políticas del gobierno de Javier Milei.
Tras la realización de un plenario de delegados del SECZA, el secretario gremial Darío Zunda, confirmó el consentimiento de las bases.
Plenario del SECZA para la adhesión al paro
“Habiendo hecho las convocatorias a las organizaciones orgánicas que corresponden, nosotros estamos informando a todos que adherimos al paro. Vamos a salir a la calle a convencer a nuestros compañeros empleados de comercio cuáles son las razones del paro, que muchos la saben”, aclaró Zunda en primer lugar.
Después de eso, el dirigente sindical reparó: “Tenemos que ir a una discusión profunda de todo lo que, en el marco de esta ley nefasta que votaron los diputados y que va a senadores, arrebata la posibilidad de sostener los derechos y ampliarlos en la mayoría de los casos”.
Sobre la posible respuesta de los comercios
Consultado por la adhesión al paro de los diferentes comercios, Zunda detalló que se habilitará una vía de reclamo.
“Hemos establecido un número telefónico donde se puede denunciar de manera anónima si en algún caso la patronal prohíbe el derecho a huelga”.
En esa línea, el secretario de SECZA entendió: “Sabemos que hay presiones de parte de empresarios para que los trabajadores no paren y trabajen”.
Farmacéuticos acuerdan un piso salarial de $1.275.000 y no adhieren al paro
“Con nuestro cuerpo delegado estaremos en la calle informando a la ciudadanía cuál es la situación respecto a la medida nacional”, concluyó Zunda.
Anteriormente a la resolución del gremio que representa a los empleados de comercio, el sindicato que agrupa a los trabajadores farmacéuticos acordó paritarias y anunció lo contrario: desde ese sector no se sumarán al paro del 9 de mayo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.