La inscripción al plan de vivienda 2024 ya comenzó en Pinamar y permanecerá abierta tanto durante lo que resta de mayo como en el mes de junio. El trámite es anual y se busca obtener datos de quienes tienen necesidades habitacionales.
Así, la propuesta está dirigida a grupos de familia que tengan como mínimo 2 años de residencia permanente en el partido y que no posean bienes inmuebles. Desde el municipio se aclaró que se debe realizar una sola inscripción por grupo de familia.
“La inscripción abre todos los años y el objetivo es tener datos recientes de las familias que tienen necesidades habitacionales en Pinamar”, explicaron desde el área de Vivienda y Hábitat municipal.
Asimismo, se recalcó que “es fundamental que las familias –que cambian y son dinámicas- se anoten todos los años para tener la información actualizada”. Además, a través de la inscripción al plan de vivienda 2024, se los tendrá en cuenta en los diferentes programas de Pinamar.
Por otra parte, las autoridades enfatizaron que “esos datos también sirven para proyectar a futuro cuál es la necesidad de vivienda en el municipio”.
En cuanto a los requisitos, se recordó que las familias deben tener al menos tener dos años de residencia en Pinamar. No deben poseer otra propiedad y tampoco pueden haber recibido una propiedad del Estado con anterioridad.
Las personas interesadas pueden acercarse a la Oficina de Vivienda y Hábitat o escribir al WhatsApp 2254-412125 o por mail a viviendayhabitat@pinamar.gob.