Llaman a licitación para construir 34 viviendas en Pinamar

El ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires lanzó el llamado a licitación para construir 34 viviendas en el municipio de Pinamar. Estarán ubicadas en la localidad de Ostende.

El proyecto demandará una inversión de 291 millones de pesos y se pueden presentar ofertas hasta el 18 de octubre.


Para analizar la iniciativa, el titular del área Agustín Simone y el administrado del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, se reunieron con el concejal de Pinamar, Gregorio Estanga (Frente de Todos).

En el marco de la charla, el edil -opositor a la gestión municipal, a cargo de Martín Yeza– destacó que “hace muchísimo tiempo que no se generaban proyectos para la construcción de viviendas sociales en Pinamar”. 

También desde el ministerio de Hábitat bonaerense señalaron que Pinamar lleva años “sin una política habitacional”. Por eso la gestión bonaerense lanzó este llamado a licitación, a fin de construir 34 viviendas en Ostende.

 

 

Se busca así que “en cada distrito de la provincia se garantice el  derecho a la vivienda”.  “Trabajamos para seguir construyendo una provincia cada vez más justa y equitativa, con un Estado presente que siga garantizando derechos a cada vez más bonaerenses” expresó el ministro Simone.

Por su parte, Estanga agregó que estas políticas públicas, además de cumplir el sueño de la vivienda propia a 34 familias pinamarenses, promueven la creación de empleo. 

“Implica una inversión de 291 millones de pesos en la mano de obra. Esto genera un flujo económico en nuestra comunidad, más que nada en épocas de temporadas medias o bajas”, enfatizó el concejal.

 

viviendas Pinamar

Mendez, Simone y Estanga analizaron el llamado a licitación para viviendas en Pinamar.

 

Cómo participar de la licitación

Las empresas interesadas en participar de la licitación podrán presentar las propuestas hasta el día 18 de octubre de 2022 a las 11 horas. Deben ingresar por mesa de entradas del Instituto de la Vivienda, ubicada en calle 7 Nº 1267 planta baja, de La Plata.

La adquisición de los pliegos será en forma gratuita. Se pueden consultar y descargar a través del sitio web https://www.gba.gob.ar  y https://www.gba.gob.ar/vivienda/licitaciones. Asimismo, el registro y las consultas de las empresas deberán efectuarse a través del mail licitaciones@vivienda.mosp.gba.gob.ar.


Lo más visto