Abrió un espacio para personas en situación de violencia en Ostende

La municipalidad de Pinamar anunció que el Centro de Atención a Personas en Situación de Violencia (CAV) tiene ahora sede en la localidad de Ostende. Se encuentra en Misiones entre Palavidini y Anspach, en el edificio del flamante jardín maternal.

El espacio depende de la Dirección de Género y Diversidad y tiene atención exclusiva los días jueves de 10 a 14.




La titular del área, Rocío Loubet, explicó los alcances de esta iniciativa y aseguró que esta apertura es “más que necesaria en Ostende”. “Así logramos tener una presencia territorial más importante y, sobre todo, poder resolverle a la comunidad cuestiones de movilidad”, agregó.

En este sentido, sostuvo que “muchas veces la falta de movilidad no permite realizar el acompañamiento que requieren ciertos casos, y de esta forma estamos dando un paso hacia la resolución de esta problemática”.

 

 

Loubet señaló que “es muy importante que la comunidad sepa que los días jueves el equipo interdisciplinario del Centro de Asistencia va a estar en Ostende” y detalló que la atención es tanto espontánea como articulada o generada por denuncias. Asimismo, se realizará allí la entrega de botones antipánico. 

“Creemos que es necesario, urgente, fundamental el trabajo y la presencia del Estado en cuestión de género”, continuó la funcionaria, quien acotó que “es necesario resolver la enorme deuda social que existe para con mujeres y diversidades, su acompañamiento y reparación”.

Al concluir, aseguró que “se trata de garantizar el libre goce de derechos humanos básicos, derechos que, en muchos casos, les son negados, vulnerados y violados”.

 




Lo más visto