La AGP vinculó la muerte en Ostende con el incumplimiento a la ley de guardavidas

A través de un comunicado, la Asociación de Guardavidas de Pinamar (AGP) denunció que la zona de Ostende donde ingresó al mar y se ahogó este domingo un joven de 24 años, no cuenta “con el obligatorio servicio de guardavidas”.

De acuerdo a lo precisado por el gremio, el hecho en el que Luis Fernando Arias Maldonado perdió la vida ocurrió frente al Balneario Viejo Hotel Ostende e intervinieron guardavidas “que se encontraban cubriendo sus puestos en otra zona distante del lugar”.




Esto “posibilitó el rescate, logrando salvar la vida de la mujer, no así la del joven oriundo de Pinamar, a pesar de las intensas maniobras de resucitación empleadas”, agregaron desde la AGP. 

“Este anunciado final es el resultado de la negligencia de quienes tienen que dar cumplimiento y control de la cobertura del servicio, que han sido advertidos por escrito en denuncia del gremio por la falta de guardavidas tanto en ese preciso lugar como en los otros sectores”, recalcaron luego.

 

 

Desde el sindicato que asocia a los guardavidas de Pinamar destacaron el “esforzado accionar y profesionalismo” de los trabajadores que actuaron y “a pesar de las falencias del operativo de seguridad lograron evitar que el desenlace fuera aún peor”.

“Por último nos solidarizamos con la familia y allegados de Arias Maldonado, poniéndonos a su disposición para lo que necesiten”, cerraron.

Citación en el Concejo

Por otra parte, este lunes en la comisión de Seguridad los concejales de Pinamar abordaron el trágico hecho acontecido el último domingo en Ostende y coincidieron en convocar al titular de la secretaría de Seguridad, Lucas Ventoso, y al director de Seguridad en Playa, Esteban Maggi, para la próxima semana.

 

 

Desde el oficialismo, en tanto, aseguraron que la prestación del servicio de guardavidas por parte del Estado municipal se encuentra en regla, aunque se observaron incumplimientos al fiscalizar las UTF.

Según remarcaron, los balnearios ya fueron intimados por el municipio ya que se negaron a contratar guardavidas antes del 1 de diciembre

En este sentido, plantearon presentar un proyecto de resolución para que se cumpla con la ley nacional de guardavidas.


Lo más visto