Lanzan un programa para terminar 55 mil viviendas en todo el país

Se trata del programa ‘Reconstruir’, que tendrá una inversión de 110 mil millones de pesos para finalizar 55 mil viviendas en todo el país, abandonadas desde el año 2016. ”Queremos poner de pie a la Argentina, después de un tiempo en el que la derrumbaron”, sostuvo el presidente Alberto Fernández.

Durante el anuncio, realizado desde el municipio de Ensenada, el mandatario estuvo acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entre otros funcionarios.

La iniciativa, que se desarrolla en el marco del programa Casa Propia, está orientada a concluir las obras paralizadas y que formaban parte de diferentes planes o programas de viviendas con aportes del Estado Nacional.

 

El Presidente junto a CFK, Kicillof y Massa en Ensenada.

 

Se financiará a través de la Ley 27.613 de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, aprobada por ambas cámaras en el Congreso Nacional en febrero pasado. 

Según remarcaron desde Casa Rosada, la reactivación de estas obras permitirá “movilizar la economía a partir de los mercados locales de materiales e insumos para la construcción”, al tiempo que “promoverá la incorporación de mano de obra y la reinserción social y laboral y contribuirá al desarrollo de soluciones habitacionales que mejoren las condiciones de hábitat, vivienda, infraestructura básica y equipamiento comunitario en todo el país”.


“Llenaron el país de debilidad”

Las palabras del Jefe de Estado durante el lanzamiento del programa ‘Reconstruir’ estuvieron atravesadas por duras críticas a la gestión anterior, encabezada por Mauricio Macri.

“Es evidente que muchos quisieran acá construir un barrio privado, casas de otro tipo y seguir postergando a los que necesitan estas casas. Y está claro que los factores de poder existen y no nos quisieron acompañar nunca. Siempre nos han cuestionado por las mejores cosas”, señaló el Presidente.

 

 

En esta línea, agregó que “llenaron el país de miseria, nos llenaron el país de debilidad”. “Debilitaron cada una de las estructuras del Estado porque ellos estaban convencidos de que no era el Estado el que debía venir a socorrer a los que no tenían casa y creían que esto lo iba a hacer el mercado”, sentenció luego.

“Para ellos esto es populismo, para nosotros es dignidad. Para ellos es un abuso de gastos del Estado, para nosotros es una inversión que da mejores condiciones de vida para los argentinos”, finalizó.

 

Lo más visto