En el marco del programa ‘Pinamar Foresta 365’ se entregan más de 400 árboles por mes de forma gratuita. La campaña está destinada a residentes y ya hay una para el mes de mayo.
Los ejemplares “son reproducidos, criados y distribuidos por el vivero municipal. Eso es gracias a todos los vecinos que se suman a forestar Pinamar”, expresaron desde la secretaría de Planeamiento.
A través de esta iniciativa, se busca “restablecer el vínculo de la sociedad con la naturaleza”. Esto, mediante “el acto práctico, simbólico y fundamental de plantar un árbol”.
La fecha prevista para que los vecinos se acerquen a recibir su árbol es el miércoles 22 de mayo, de 10 a 12 horas en avenida Bunge y Marco Polo.
‘Pinamar distingue a su gente’: hasta el 31 de mayo se puede votar
Así, el objetivo del programa de entrega de árboles de Pinamar es “sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de nuestro ambiente, salud y derecho a vivir en un entorno saludable”.
Cabe señalar que durante el año, en el vivero forestal municipal se producen semillas tanto de herbáceas, gramíneas y árboles para la posterior entrega a la comunidad. Se contribuye así a la forestación de la ciudad, por medio de la campaña de ‘Pinamar Foresta 365’.
Sobre el sen del campo
En esta oportunidad, se entregarán ejemplares de sen del campo. Es un arbolito nativo del noreste argentino y en la región crece en los talares. Puede llegar a medir 4 metros de altura. Posee hojas todo el año y flores amarillas.
El sen del campo es de crecimiento rápido y se recomienda plantarlo en lugares muy soleados y reparados de los vientos dominantes.
Durante el primer año es importante garantizar un riego regular y protegerlo de las heladas.