‘Un árbol para mi vereda’: en La Costa se podrán apadrinar 600 ejemplares nativos

El programa de la municipalidad de La Costa denominado ‘Un árbol para mi vereda’ ya abrió la inscripción para que los vecinos puedan apadrinar 600 ejemplares nativos.

A partir de esta iniciativa, el partido de La Costa adherirá además a la campaña nacional ‘Plantamos Memoria’ por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a conmemorarse el 24 de marzo, que tiene por objetivo plantar 30 mil árboles en todo el país. 

Los interesados en ser parte de esta iniciativa deben ingresar en www.lacosta.gob.ar/bio, donde podrán encontrar el link Un árbol para mi vereda para registrarse, como también los detalles de este programa para sumarse.

 

 

En primer lugar se realiza la preinscripción online, luego se sube una foto de la vereda donde se desea plantar el árbol. Un operador se contactará con el interesado para evaluar si el lugar es apto y luego se le entregará el árbol para ser plantado.

Mes de la Memoria

El intendente de La Costa, Cristian Cardozo, visitó el predio donde funciona el programa -lanzado en mayo del año pasado- que propone que vecinos y vecinas puedan apadrinar árboles nativos en sus espacios públicos.

En esta oportunidad, podrán hacerlo en el marco de la iniciativa nacional por el Mes de la Memoria, en conmemoración del 24 de marzo.

“El partido de La Costa va a participar de esta campaña nacional con 600 plantas nativas que se fueron gestando en este predio con el equipo de trabajo de la municipalidad”, precisó el secretario de Desarrollo Productivo, Facundo Nores. 

El funcionario costero agregó que los ejemplares van a poder ser apadrinados por vecinos y vecinas y serán plantados en distintos espacios públicos, “en un gesto que es simbólico pero que es importantísimo para nuestro arbolado público y para como el intendente Cristian Cardozo está pensando a La Costa de acá en adelante”.


El programa municipal ‘Un árbol para mi vereda’ tiene como objetivo proponer un trabajo articulado entre vecinos, vecinas y la municipalidad que potencie el arbolado público urbano con especies nativas regionales. 

“El vecino o la vecina que esté interesado en apadrinar un árbol nativo para su espacio público lo podrá gestionar a través de la web oficial de la municipalidad de La Costa”, indicó la directora de Desarrollo Sostenible, Viviana Oliva.

 

Se plantarán cuatro especies nativas regionales.

 

Asimismo, remarcó que son cuatro especies nativas regionales, “cuyas raíces son benéficas porque no rompen las veredas”.

Los árboles tienen un porte mediano, son caducifolios, es decir, que en verano generan sombra y contribuyen a prevenir cambio climático, mientras aportan nutrientes al suelo y atraen efectos benéficos como mariposas u otras especies que embellecen el entorno.

 

Lo más visto