Icono del sitio Telégrafo

Roland Garros 2024: once tenistas argentinos buscan la gloria en París

Tenis

La acción de los mejores tenistas del mundo se centra por estos días en Roland Garros, el segundo gran torneo del 2024 que se disputa en París y que desde este domingo 26 de mayo inicia el período de cruces del cuadro principal con once argentinos en competencia.

Tras varios días de una fase de clasificación que contó con la participación de 128 jugadores, serán 64 los tenistas que buscarán llegar a la final pautada para el 9 de junio próximo.



Los representantes argentinos en París

En esta edición 2024 por el lado de los hombres participan Sebastián Báez, Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry, Mariano Navone, Federico Coria, Thaigo Tirante, Pedro Cachín y Román Burruchaga.

Por el lado de las mujeres figuran las argentinas Nadia Podoroska, Lourdes Carlé y Julia Riera.

 

Tenis femenino: Argentina visitará a Brasil en noviembre por la BJK Cup

 

La historia de Roland Garros

Roland Garros es históricamente el campeonato de mayor y mejor desempeño de los tenistas albicelestes, sin embargo, hasta este 2024, solo Guillermo Vilas y Gastón Gaudio se han convertido en los únicos campeones argentinos.

Múltiples figuras mundiales del tenis han engalanado sus famosas canchas de arcilla, entre ellas Björn Borg, Ivan Lendl, Gustavo Kuerten, Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.

 

 

Los aficionados locales nunca olvidarán la edición de 1983, cuando Yannick Noah se convirtió en el primer francés, y hasta ahora único, en ganar el título individual de Roland Garros.

El torneo se jugó incluso durante el 2020, año de inicio de la pandemia del coronavirus, cuando los organizadores decidieron habilitar solo un 50% de la capacidad dispuesta para los espectadores ante el aislamiento social vigente en ese entonces.

En 2022, el español Nadal se convirtió en el primer tenista de la historia en ganar 14 títulos en París. En 2023, Djokovic se encaramó en solitario al liderato histórico de títulos masculinos logrando su 23ª copa de Grand Slam al alzar el trofeo francés y hacerlo como el jugador de mayor edad.




Salir de la versión móvil