Casa de la provincia de Buenos Aires en Villa Gesell: IOMA, ARBA, el IPS y más

La denominada ‘Casa de la Provincia’ de Buenos Aires en Villa Gesell se encuentra en pleno funcionamiento desde su inauguración a principios de abril y allí se pueden realizar trámites de distintas dependencias bonaerenses.

El espacio se encuentra en Paseo 137 y Boulevard y atiende a la comunidad geselina desde hace varias semanas. El objetivo es facilitar la gestión de trámites provinciales.




Dentro del edificio de la ‘Casa de la Provincia’ de Buenos Aires en Villa Gesell se pueden realizar trámites y consultas sobre dependencias como IOMA y ARBA. También se accede al Registro Provincial de las Personas, al Ministerio de Trabajo y al Instituto de Previsión Social. 

Asimismo, se recuerda a la comunidad que en el espacio solo funcionan entidades provinciales. Por ejemplo, Anses y PAMI -son organismos nacionales- continúan atendiendo en sus oficinas y horarios habituales. 

 

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Dependencias y horarios

IOMA: 8 a 13 horas. 

Registro Provincial de las Personas: 8 a 13 horas.

ARBA: 8:30 a 14:30 horas.

Ministerio de Trabajo: 8:30 a 13:30 horas.

Instituto de Previsión Social: 8:30 a 13:30 horas.

Acceso e Inclusión a la Salud: 8 a 14 horas.

 

El gobernador Axel Kicillof durante la inauguración de la Casa de la Provincia en Villa Gesell.

 

Sobre la Casa de la Provincia

Cabe recordar que este espacio comenzó a construirse en Villa Gesell a finales de 2021. El 10 de abril de este año, en tanto, el gobernador Axel Kicillof procedió a su inauguración.

La Casa de la Provincia tiene una superficie de 1.630 metros cuadrados. Además de la atención de dependencias provinciales, se prevé incorporar un espacio para desarrollar actividades sociales y culturales de la comunidad.

Se busca de esta forma generar ámbitos de mayor participación social. El objetivo es reforzar el vínculo de la gente con el gobierno provincial y los municipios bonaerenses.


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