Kicillof inauguró la ‘Casa de la Provincia’ en Villa Gesell y entregó escrituras

La obra de construcción de la ‘Casa de la Provincia’ en la ciudad de Villa Gesell, iniciada en la primavera del 2021, quedó inaugurada este miércoles con la presencia del gobernador bonaerense Axel Kicillof en el marco de una jornada en la que además se entregaron escrituras y se firmaron convenios para obras de infraestructura en salud y educación.

El mandatario estuvo acompañado en Villa Gesell por varios de los principales funcionarios de su gabinete: la jefa de asesores, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; y de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena, su par de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz; y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.




Kicillof y las millonarias inversiones del gobierno bonaerense

Junto al intendente local, Gustavo Barrera, el gobernador hizo uso de la palabra y resaltó la idea de construir decenas de sedes gubernamentales provinciales en múltiples ciudades del interior bonaerense.

“Desde el primer día de nuestra gestión, nos propusimos integrar a los 135 municipios con eje en el federalismo: en esta Casa de la Provincia hay un Estado presente y cercano, que trabaja para garantizar los derechos y oportunidades de todos y todas sin importar el lugar en donde vivan”, expresó Kicillof en ese sentido.

 

Kicillof durante el acto en Villa Gesell acompañado de varios de sus funcionarios. (Foto Ricardo Stinco)

 

Después de eso el titular del Ejecutivo provincial aprovechó para reiterar sus críticas a la gestión de Javier Milei y reparó que este tipo de inversiones se siguen haciendo “a pesar de un gobierno nacional que cuando sostiene que el ajuste genera más eficiencia, en realidad está recortando los derechos de nuestro pueblo”.

“Mientras nos dicen que los vecinos se tienen que organizar para construir las obras que necesitan, nosotros seguimos avanzando y ya tenemos listo el segundo frente de obra en la ruta 11 para transformar en autovía el tramo que conecta a Villa Gesell con Mar Chiquita. Se trata de una obra que es esperada hace muchos años y que solo la puede hacer el Estado”, explicó a continuación el gobernador.

 

Ofrecen puestos laborales en Villa Gesell para la obra de la autovía de ruta 11

 

Sobre la ‘Casa de la Provincia’ en Villa Gesell

La ‘Casa de la Provincia’ de Villa Gesell requirió una inversión de $490 millones y permitirá brindar una atención más eficiente al centralizar los trámites y prestaciones de ARBA, IOMA, el Registro Provincial de las Personas y el Instituto de Previsión Social (IPS).

Además, cuenta con delegaciones de los ministerios de salud, trabajo y de las mujeres y diversidad, una sala para el registro civil y una ludoteca del Instituto Cultural bonaerense.

“Frente a una realidad nacional en la que se han paralizado todas las obras públicas del país, en la que se cierran oficinas y se despiden trabajadores, aquí estamos inaugurando un nuevo espacio que viene a brindarles soluciones a las familias de Villa Gesell”, expresó por su parte Álvarez Rodríguez.

 

Casa de la Provincia Villa Gesell

La fachada de la ‘Casa de la Provincia’ en Villa Gesell. (Foto Ricardo Stinco)

 

Entrega de escrituras

Durante el acto en Villa Gesell se llevó adelante la entrega de 129 títulos de propiedad en el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, una iniciativa del gobierno bonaerense que realiza los trámites de manera gratuita, condonando las deudas del impuesto inmobiliario y convirtiendo a las propiedades en bienes de familia para que no puedan ser embargadas.

Al respecto, Mena subrayó: “Estas escrituras llegan a familias que esperaron durante muchos años y que ahora tienen la seguridad de que nadie les podrá quitar el esfuerzo de toda una vida”.

“Es el resultado de una decisión política del Gobierno provincial que permitió gestionar más de 100 mil títulos de propiedad gratuitos para garantizar un derecho de los y las bonaerenses”, añadió el funcionario.

 

Juan Martín Mena

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena, a su paso por Villa Gesell. (Foto Ricardo Stinco)

 

Firma de convenios por obras en educación y salud

Durante la jornada, Kicillof suscribió un convenio para la construcción de un nuevo edificio educativo del nivel secundario a través de un crédito internacional del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).

Del mismo modo el gobernador avanzó en la rúbrica de otro convenio que otorgará financiamiento provincial destinado a la ejecución de la primera etapa del hospital sub-zonal de Villa Gesell.

 

Kicillof Barrera Villa Gesell

Kicillof al firmar uno de los convenios por futuras obras públicas en Villa Gesell. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Será vía una inversión de $3.000 millones que forma parte del proyecto del polo sanitario regional de la costa atlántica.

“Aunque nos quieran quitar los fondos, vamos a hacer todos los esfuerzos para dar respuestas: no gobernamos con libros del siglo XIX, gobernamos en base a la realidad de 17 millones de bonaerenses que quieren más derechos, oportunidades e igualdad”, concluyó Kicillof.




Lo más visto