SUBE suma carga a bordo en Villa Gesell, Pinamar y La Costa

La secretaría de Transporte de la Nación anunció que a partir del lunes, el sistema de carga a bordo de la tarjeta SUBE llegará a Villa Gesell, Pinamar y La Costa, así como a otras 25 localidades.

De esta forma, se podrá acreditar el saldo en las validadoras de los colectivos, sin tener que acercarse a una terminal automática.


Así, los usuarios primero deben cargar el plástico mediante la nueva app SUBE, homebanking, cajeros automáticos o billeteras virtuales.

Ahora, en vez de acercarse a una terminal automática, al subir al colectivo, el usuario deberá indicar al chofer que necesita acreditar una carga. Luego se debe acercar la SUBE a la validadora, donde paga el viaje. 

Una vez que la máquina informe que el saldo sea aplicado, el pasajero abonará su viaje en forma habitual.

 

Insisten en las gestiones para poder usar la SUBE en los servicios de Costa Azul

 

Dónde está disponible carga a bordo

Las nuevas localidades donde estará disponible el sistema de carga a bordo de la tarjeta SUBE son las siguientes.

-Provincia de Buenos Aires: 

Bahía Blanca, Balcarce, Chivilcoy, Junín, Necochea, Olavarría, Villa Gesell, Pinamar, partido de La Costa y General Pueyrredón. 

-Entre Ríos: Concordia y Paraná. 

-Chaco: Resistencia y alrededores. 

-Jujuy: Palpalá y San Salvador de Jujuy. 

-Neuquén: Plottier y San Martín de los Andes. 

-Río Negro: Cipolletti, General Roca, Bariloche y Viedma. 

-Santa Fe: Santa Fe y alrededores, Rafaela, y Venado Tuerto. 

-Mendoza: San Rafael y alrededores, Ciudad de Mendoza y alrededores. 

-Santiago del Estero: La Banda. 

-Santa Cruz: Río Gallegos.

 

 

La función ya se encuentra en los colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Esquel, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Concepción del Uruguay, Tornquist, Azul, Reconquista, Neuquén, Rosario, Tandil, Rawson, Trelew, Villa María, Río Cuarto y líneas provinciales de Catamarca, San Juan, y Chubut.

Por otra parte, continuará vigente la Tarifa Social Federal en todo el territorio nacional, que permite el 55% de descuento en el valor del boleto del transporte público.

Los grupos sociales que reciben este beneficio son los jubilados, pensionados, personal doméstico, alumnos del plan Progresar, entre otros.


Lo más visto