Santos: “Lo estamos haciendo sin robar”

A su paso por Pinamar para participar de un encuentro con representantes del sector hotelero e inmobiliario, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, reflejó sus críticas contra el kirchnerismo y resaltó logros de la gestión Cambiemos.

De visita por varios distritos de la región, entre ellos el partido de La Costa, y al referirse a la necesidad de mejorar la conectividad en la zona, el ministro contó que recorrió las actuales obras de doble mano en ruta 11: “Es parte del plan de infraestructura de caminos que estamos haciendo que es el más importante que ha tenido la Argentina en su historia”, lanzó.

En esa línea, de inmediato, arremetió: “Quiero que sepan que no lo estamos haciendo con más presupuesto, lo estamos haciendo sin robar. Hacemos más porque gastamos menos”, tiró en contacto con la prensa.

“La nueva ruta de Trelew a Puerto Madryn, donde paramos la licitación que tenía Lázaro Báez y que costaba más de 3 mil millones de pesos, un año después de suspendida, se volvió a licitar y costó 1.500 millones. Con lo mismo se puede hacer mucho más y estamos haciendo mucho más”, ejemplificó a continuación.

Minutos después, reflexionó: “Cuando no tenemos nada que ocultar, no importa como pensemos. Siempre digo que si mi partido no tuviera oposición, yo me encargaría de crearla. Además, cuando uno quiere un pensamiento unificado, sabemos que las aventuras en el mundo de los pensamientos unificados han terminado siempre en tragedia. Pensemos las experiencias donde no se ha admitido el pensamiento de otro distinto al de uno”, sumó.

Al respecto de cuestiones específicas sobre las atracciones turísticas, Santos prefirió hacer foco en la naturaleza y anticipó: “Vamos a duplicar nuestras reservas de parques nacionales y vamos a convertirnos en el primer país en tener parques nacionales marinos. No solo habrá parques verdes, habrá también parques azules”, deslizó, sin más detalles.

“El eco turismo será la actividad más buscada en el rubro en el corto plazo. Por eso también creo que la región de la costa merece un tratamiento de corredor. Una de las características del turista es que es itinerante y que, pare donde pare, se mueve. Entonces le tenemos que dar ofertas de atractivos a lo largo de todo un circuito”, concluyó en referencia a la iniciativa Caminos del Tuyú presentada por su área el mes pasado.

 

 

Lo más visto