Los trabajos de extensión de la red de agua en las localidades de Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul, iniciados a fines de 2022, continúan por estos tiempos con dos cuadrillas de obreros que avanzan con diversas tareas.
La inversión, en su momento pautada en más de 55 millones de pesos, se halla a cargo de la municipalidad de Villa Gesell a través de su área de servicios y obras públicas.
En primer lugar, un grupo de operarios trabaja en el tendido de la red de agua potable.
Después de eso otro grupo se encarga de realizar pruebas de los caudales en las 32 perforaciones que se encuentran distribuidas en las citadas tres localidades del sur del distrito geselino.
“Luego de confirmar el funcionamiento correcto de las perforaciones, se procederá a inyectar agua en las cañerías y comenzar con las pruebas hidráulicas”, explicó al respecto Pedro Ianuzzi, Secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna geselino, quien supervisa el desarrollo de los trabajos.
“En poco tiempo vamos a poder brindar este servicio esencial para los vecinos de la zona”, aseguró el funcionario a continuación.
Avanza la ampliación de la planta depuradora en Villa Gesell
Las obras, consideradas fundamentales para las tres localidades del sur donde aún no se cuenta con el servicio por red, están respaldadas por la puesta en marcha de dos plantas de agua, una ya habilitada en Mar de las Pampas y otra en Mar Azul.
En paralelo en Villa Gesell se lleva adelante a través de ABSA una ampliación de la planta depuradora, en una inversión de más de 30 millones de dólares financiada por el BID.