Icono del sitio Telégrafo

Condenaron a prisión perpetua al femicida de Nicole Peña

Nicole Peña

El Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de Mar del Plata condenó a Juan Domingo Marquestau a prisión perpetua por el atroz femicidio de Nicole Peña. Cabe recordar que el crimen sucedió en General Pirán a finales de 2021.

La decisión la tomaron los jueces Gustavo Fissore, Alfredo Deleonardis y Leonardo Celsi por unanimidad. Al femicida se lo condenó por el delito de homicidio agravado por ser cometido con alevosía, por el vínculo y por mediar violencia de género.


Según reseñó el sitio Qué digital, Marquestau no estuvo presente durante la jornada, sino que escuchó la condena conectado de manera remota desde la cárcel. El juicio comenzó el 3 de junio y tuvo dos audiencias durante la semana pasada.

En este marco, el fiscal Ramiro Anchou sostuvo que Marquestau entre las 19 del jueves 23 y la madrugada del viernes 24 de diciembre de 2021 recibió en el campo del que era casero a su expareja.

Una vez allí la golpeó con sus manos, le ató los pies y la ahorcó con una cuerda hasta dejarla inconsciente para después arrojarla a un aljibe donde finalmente murió a causa de asfixia por sumersión.

 

El 51% de los migrantes de la Argentina vive en la provincia de Buenos Aires

 

Un crimen atroz

Vale señalar que la defensa del acusado buscaba declarar la invalidez de la detención y por consiguiente todo el proceso. Se intentó cuestionar así la legalidad del operativo en General Pirán que derivó en la aprehensión de Marquestau y el hallazgo del cuerpo de la víctima.

Es que más allá de que luego en sede judicial el femicida se negó a declarar frente a los policías confesó el crimen de Nicole Peña. “Me provocó y me harté, la ahorqué y la tiré al aljibe. Yo la amaba y me saqué las ganas”, dijo.

 

 

Durante la lectura de la sentencia, de acuerdo al medio marplatense, se repasó la crueldad del crimen. Tras los golpes y el ataque, la víctima permanecía con vida al momento de ser arrojada al aljibe. Su muerte se produjo tras un “gran sufrimiento”, según detallaron los peritos.

Finalmente, Juan Domingo Marquestau obtuvo una condena de prisión perpetua por el femicidio de Nicole Peña.


Salir de la versión móvil