Icono del sitio Telégrafo

Otorgan beneficios para radicación de nuevos comercios y sucursales en Pinamar

comercios Pinamar

En su última sesión, el Concejo Deliberante de Pinamar sancionó dos ordenanzas para otorgar beneficios a la radicación de nuevos comercios y sucursales. En ambos casos la aprobación fue unánime, aunque con abstenciones.

Se trata de medidas para fomentar la apertura de comercios en el distrito y obtener así un impacto positivo en la actividad económica.


Nuevos comercios

Para los nuevos comercios que se radiquen en Pinamar, se establecieron beneficios en habilitaciones, renovaciones y cambios de domicilio.

En principio, el valor de la tasa de habilitación tendrá un descuento del 50%. Se deberá acreditar libre deuda municipal y el Ejecutivo podrá conceder un máximo de hasta 6 cuotas, a los efectos de hacer efectivo el pago sin intereses.

En tanto, las renovaciones y cambios de domicilio de habilitación serán sin costo alguno para los comerciantes a partir de la sanción de esta nueva ordenanza.

 

Deudas municipales: nuevos beneficios y planes de pago en Pinamar

 

La norma establece además que todo aquel comerciante que posea un establecimiento comercial que no supere en superficie los 100 mts2 tendrá un descuento del 20% en la tasa de seguridad e higiene.

Para hacer efectivo el descuento, deberán demostrar su actividad anual e ininterrumpida a través de las declaraciones juradas y contar con habilitación vigente. Este régimen tendrá vigencia hasta el 31 de octubre de 2024 inclusive.

 

 

Sucursales

Por otro lado, el Concejo Deliberante de Pinamar también aprobó una ordenanza para fomentar la radicación de sucursales. Se considera como tal a la apertura del segundo o más puntos de venta de la misma actividad, bajo el mismo nombre de fantasía y por la misma persona física o jurídica del comercio principal.

En estos casos, se otorgará un descuento del 80% en el valor de la tasa municipal para la habilitación de comercios e industrias. 

Para esto, se deberá demostrar con documentación respaldatoria que efectivamente su actividad comercial principal se desarrolla en Pinamar. También se tendrá que acreditar libre deuda municipal y el pago deberá ser al contado.

Por otro lado, cuando la denominación de fantasía sea la misma, sin perjuicio que pueda existir diferencia entre la razón social o persona física del comerciante, se aplicará un 50% de descuento sobre la nueva habilitación.

Si el comerciante no cuenta con libre deuda municipal, podrá acogerse a los planes de regularización vigente. La ordenanza tendrá vigencia desde el día de su promulgación y hasta el día 31 de diciembre de 2024.


Salir de la versión móvil