En la última sesión del Concejo Deliberante del partido de Mar Chiquita se aprobaron diversos proyectos vinculados a dos de las localidades costeras del distrito, Camet Norte -para la construcción de un arco de acceso- y Atlántida -con motivo de instaurar una nueva denominación de calle-.
Además se trataron otras iniciativas impulsadas por el oficialismo de Unión por la Patria, que no tuvieron respaldo del resto de las fuerzas, una relacionada a las irregularidades registradas en el Ministerio de Capital Humano de la Nación y otro en repudio al accionar del Ministerio de Seguridad durante el debate de la ley de bases que fomenta el gobierno de Javier Milei.
Arco de acceso en Camet Norte
En primer lugar, el bloque justicialista logró que se apruebe por unanimidad el proyecto presentado por el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Minnucci, para la construcción de un arco de acceso a la localidad de Camet Norte.
“El proyecto lo presentamos hace tiempo, producto de reuniones con vecinos que nos plantearon la necesidad de construir el arco de acceso para identificar una localidad que sigue creciendo y construyendo su identidad”, expresó Minnucci sobre la iniciativa.
“Muchos vecinos quieren el progreso y se organizan en base a las necesidades de la comunidad. Nosotros como representantes del pueblo, tenemos que acompañar y construir en conjunto para el bien común”, agregó el concejal.
Comenzó en Camet Norte un programa municipal de compostaje comunitario
Mario Tiscornia presente en una calle de Atlántida
Después de eso, durante la sesión, los ediles también trataron el proyecto para designar con el nombre Mario Tiscornia a una calle del barrio Atlántida.
“El proyecto también es producto de la escucha al vecino. Hace poco se propuso que hagamos un reconocimiento a quien fue el primer médico de la zona”, explicó Minnucci al respecto.
“En ese sentido elaboré el proyecto que obtuvo el voto positivo de todos los concejales y se aprobó por unanimidad” resaltó el presidente del deliberativo marchiquitense.