Esta semana reabrió oficialmente la pileta climatizada municipal de Dolores tras obras de gas y electricidad. Además, se avanzó en una ampliación horaria en el funcionamiento de las instalaciones.
En este marco, el intendente Juan Pablo García recorrió los trabajos que se concretaron en el natatorio. “Son de suma importancia para garantizar la seguridad de quienes asisten a la pileta”, sentenciaron las autoridades.
En principio se llevaron a cabo obras de electricidad, ya que había espacios electrificados y se generaba así un peligro latente. También se trabajó en conexiones de gas que estaban hechas de manera “muy precaria”, lo que implicaba un “riesgo inminente”.
A esto se sumaron trabajos de mantenimiento, arreglo de techos, pintura de la pileta, reparación del robot para limpieza del agua e incorporación de nuevos andariveles.
Desde Dolores lanzan el primer alfajor con terpenos de cannabis del país
“Reabrimos la pileta, algo en lo que veníamos trabajando desde hace un par de meses para garantizar cuestiones que tienen que ver estrictamente con la seguridad y todo lo normado”, expresó la secretaria de Deportes de Dolores, Virginia Mapelli.
Por su parte, Juan Manuel Fernández, director de Deportes, remarcó que el horario del natatorio se amplió. Así, funcionará desde las 6 de la mañana hasta las 23 horas.
Las actividades que se realizan son natación para adultos, para niños y personas con discapacidad. Además, se realizarán prácticas acuáticas junto al área de Educación y el CEF, y se contemplan las actividades de la Escuela de Guardavidas y el Profesorado de Educación Física. En tanto los sábados de 9:00 a 15:00 horas abrirá como pileta libre.
Todos los interesados se pueden inscribir en el polideportivo de Dolores, donde deben retirar una planilla de salud, que una vez firmada por el médico se considera apto y puede empezar las actividades.