Barrera presentó un amparo para suspender el aumento de gas
El intendente de Villa Gesell y la subdirectora de la OMIC, Laura Miraglia, presentaron una acción de amparo colectiva ante el Juzgado Federal de Dolores para pedir la suspensión de los “desmedidos aumentos de tarifas de gas del Gobierno Nacional a través de dos resoluciones durante este año”.
La demanda busca extender sus efectos a todos los usuarios de gas natural geselinos. La presentación judicial que encabezó el jefe comunal Gustavo Barrera pidió al Juzgado que declare la inconstitucionalidad de las resoluciones 74/17 y 4358/17 del Ministerio de Energía y del Enargas respectivamente. Las mismas se refieren a dos aumentos de precios del gas a partir del 1 de abril del 2017 y otro incremento desde el 1 de octubre.
Miraglia informó que la acción de amparo se presentó conforme al artículo 43 de la Constitución Nacional. “En la demanda se incluye como cuestión de fondo la solicitud de la recategorización de Villa Gesell en la denominada zona fría”, aclaró la subdirectora, quien explicó que “pedimos una medida cautelar que ordene la suspensión de los aumentos por la resolución que a todas luces resulta inconstitucional y que se vuelva a facturar a los valores del 31 de marzo”.
“Venimos trabajando con énfasis en este tema, luego de mantener una reunión con el interventor de Enargas y no obtener respuesta a las presentaciones realizadas no nos queda otra alternativa que iniciar una acción de amparo en representación de todos los usuario de gas natural de Villa Gesell”, concluyó la letrada.