Tras asaltar a una mujer en una playa de San Bernardo, personal policial logró detener a dos motochorros. El hecho tomó trascendencia en las redes sociales y alertó a los vecinos de la zona sur del partido de La Costa.
Según fuentes oficiales, la denuncia por el accionar delictivo la radicó una vecina. Relató que se encontraba en la playa, a la altura de calle Hernández de San Bernardo, cuando dos hombres a bordo de una moto Titán 150cc de color rojo le arrebataron el teléfono celular. Los delincuentes luego se dieron a la fuga por la playa en sentido hacia Mar del Tuyú.
Inmediatamente se inició un relevamiento de las imágenes de las cámaras de vigilancia y se logró identificar al conductor de la moto. Al mismo tiempo, se señalaron a dos domicilios de la localidad de Mar del Tuyú donde podría encontrarse el sujeto.
Allanamientos positivos
Con esta información se hicieron efectivas las correspondientes órdenes de allanamiento a cargo de personal de las Comisarías de San Bernardo, Santa Teresita, Sub Comisaría de Aguas Verdes y Lucila del Mar, junto al Grupo GAD.
Completan la obra de cloacas en el sector industrial de Lucila del Mar
Los operativos se concretaron en dos domicilios ubicados en Calle 12 al 5800 de Mar del Tuyú. En uno de ellos secuestró una moto Titán 150cc color negro, con los números de motor y chasis modificados.
Al corroborar la información real del rodado se estableció que tenía pedido de secuestro activo en la Fiscalía N° 1 de Presidente Perón por una causa de robo agravado.
Ante esto un joven de 22 años quedó aprehendido por el delito de encubrimiento, al cual se le sumó la implicación en una causa por robo. Es que se estableció que se trata de la moto que habían utilizado para asaltar a la vecina de San Bernardo, pero fue pintada de negro recientemente para evadir a la policía.
En tanto, en el segundo allanamiento se aprehendió a un hombre de 44 años a quien le secuestraron una carabina calibre 22. También quedó implicado en otra causa por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.
De esta forma, tras el asalto a una mujer en la playa de San Bernardo los dos motochorros quedaron a disposición de la justicia.