La secretaría de Seguridad de Villa Gesell incorporó nueva tecnología que permitirá que vecinos puedan sumar sus cámaras de seguridad privadas y registros fílmicos al sistema de prevención y monitoreo municipal. Además, se instalaron 15 cámaras nuevas en puntos estratégicos.
En cuanto a la flamante adquisición de trata de un sistema NVR, un dispositivo que opera cámaras de videovigilancia IP a través de la red inalámbrica.
Según destacaron las autoridades, el sistema se destaca por almacenar datos de forma digital en la nube y captar imágenes de alta calidad. Esto quiere decir que se pueden acceder a ellas en cualquier momento.
Por otro lado, tiene una gran cobertura y cuenta con algunas funciones avanzadas, como la diferenciación de personas y animales.
Así, la adquisición de este sistema impulsó una nueva iniciativa que busca sumar el aporte fílmico de vecinos y vecinas a la red de monitoreo, por lo que podrán incorporar los registros de las cámaras privadas.
Se creó en Villa Gesell una red de seguridad comunitaria a través de Whatsapp
Como ser parte de la red de monitoreo
Aquellas personas que dispongan de cámaras privadas en su domicilio podrán ingresar sus datos a la secretaría de Seguridad de Villa Gesell para que un técnico verifique si son compatibles con el servidor del centro de monitoreo.
Las y los interesados, deberán enviar un mail a monitoreovecinalvg@gmail.com con sus datos personales: nombre y apellido, domicilio y número telefónico.
Cabe destacar que esta propuesta surge en el marco de la ordenanza municipal sobre la regulación de cámaras de vigilancia privada con orientación sobre espacios públicos.
“De esta manera, el Municipio redobla sus esfuerzos en pos de la seguridad de la comunidad geselina”, recalcaron desde la Comuna. Al respecto, precisaron que ya se cuenta con más de 300 cámaras en todo el partido además de la Red de Seguridad Comunitaria.
A esta nueva herramienta se puede acceder a través de este enlace https://wa.me/qr/OFC37PAQSF7XF1. Los vecinos pueden informar así sobre un delito en curso, accidente o emergencia, con comunicación inmediata a la central de monitoreo.