Pinamar: beneficios impositivos para quienes sumen cámaras privadas al monitoreo

A través de la sanción de una ordenanza, el Concejo Deliberante de Pinamar fijó una serie de beneficios impositivos para los contribuyentes que sumen al menos dos cámaras privadas compatibles con el sistema operativo de monitoreo de la secretaría de Seguridad.

Para esto, se creará un registro y los descuentos se aplicarán sobre la tasa de Seguridad que cobra la municipalidad de Pinamar.




Según destacaron los ediles, “el monitoreo de las cámaras privadas sumadas voluntariamente por los propietarios resulta ser una herramienta de gran valor para el esclarecimiento de los hechos delictivos”.

“El Estado municipal debe propender a tal importante aporte de la comunidad al servicio de la preservación y represión de los hechos delictivos”, agregaron.

Así, el Registro de Beneficio de descuento de la Tasa SICU estará integrado por todos los contribuyentes cumplan con los estándares de la ordenanza.

De esta forma, la secretaría de Seguridad deberá acreditar que los registrados tengan instaladas y en funcionamiento al menos dos cámaras privadas. Las mismas tendrán que ser compatibles con el sistema operativo de monitoreo.

 

 

Los beneficios

En principio los contribuyentes de viviendas unifamiliares residenciales que integren este registro obtendrán un descuento del 100% sobre la Tasa SICU (1351). 

En segundo término, los contribuyentes de zonas multifamiliares y hoteleras que posean inmuebles de más de 5.000 metros cuadrados obtendrán un descuento del 30% sobre la tasa SICU.

Se otorgarán los beneficios impositivos en Pinamar mientras las cámaras aportadas estén “operativas y en perfecto estado de funcionamiento en la obtención de imágenes”.

 

 

La norma indica que cuando la secretaría de Seguridad constaté que las cámaras conectadas no se encuentran operativas o las imágenes no son óptimas, emitirá un informe. 

Así, el contribuyente perderá el beneficio hasta tanto sus cámaras sean reparadas. Una vez que esto se concrete, obtendrá nuevamente el descuento.


Lo más visto