El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, se reunió con intendentes de la quinta sección en el partido de Mar Chiquita. Cuestionó la gestión del presidente Javier Milei y aseguró que “nada indica que vaya a cambiar el rumbo”.
Asimismo, el funcionario bonaerense recalcó que actualmente y producto de las políticas nacionales “no hay motor para una recuperación”.
El encuentro con jefes comunales se llevó a cabo en la rotonda del Viejo Contrabandista de la localidad de Santa Clara del Mar. En este marco, el intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, afirmó que “estamos atravesando un contexto muy difícil por la situación económica y las medidas de ajuste del Gobierno nacional”.
“A pesar de ello, trabajamos codo a codo con la provincia de Buenos Aires como indica nuestro gobernador Axel Kicillof. Más estado presente para mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses”, remarcó el jefe comunal.
En Villa Gesell baja el valor del boleto por aportes de provincia y el municipio
Recesión y crisis
Por su parte, el ministro Pablo López resaltó que en el encuentro en Mar Chiquita se analizó la situación financiera de los municipios y la Provincia. Esto “en el marco de las políticas de ajuste impuestas por Nación”.
“La recesión provocada por el Gobierno nacional tiene gravísimos efectos en toda la Provincia”, sostuvo el ministro. Asimismo, agregó que “la Provincia es presionada por la recesión que afecta seriamente la recaudación”.
En igual sentido, criticó “el recorte de transferencias obligatorias, el parate de obra pública y el retiro del Gobierno nacional de sus funciones”.
Puntualmente, el ministro de Economía bonaerense recalcó que “la caída de la actividad en la quinta sección fue de -5,1% en el acumulado a abril 2024”. En tanto, acotó que “la pérdida, sólo de recursos coparticipables, alcanza los $17.000 millones para el primer semestre en esos distritos”.
«Cumpliendo nuestro pacto y el mandato que nos otorgó el pueblo de la provincia de Buenos Aires, seguiremos acompañando a cada distrito con políticas públicas que den respuesta a las necesidades concretas de las y los bonaerenses”, concluyó.
Participaron los intendentes de Pila (Sebastián Walker); Dolores (Juan Pablo García); General Alvarado (Sebastián Ianantuony); La Costa (Juan de Jesús); Guido (Carlos Rocha); Chascomús (Javier Gastón); General Paz (Juan Manuel Álvarez) y de Villa Gesell (Gustavo Barrera).