El ministerio de Transporte bonaerense detectó dos camiones con más de 30 toneladas de sobrepeso en la ruta 11. Fue a la altura de San Clemente del Tuyú y ambos conductores fueron imputados.
En esta línea, el ministro de Transporte Jorge D’Onofrio manifestó preocupación por la cantidad de camiones con exceso de peso que se encuentra en cada control.
Desde el área remarcaron que “el combate contra la carga ilegal es una de las principales acciones de la cartera provincial para consolidar la seguridad vial, proteger la cinta asfáltica y combatir la evasión fiscal”.
“Cada kilo que va de más es mercadería en negro. No solo destrozan las rutas y realizan maniobras tenebrosas al conducir, sino que perjudican al fisco y, por consiguiente, a la ciudadanía por las cifras que evaden”, disparó el funcionario bonaerense.
En concreto, el personal de Fiscalización de Transporte retiró en el kilómetro 346 de la ruta 11, a la altura de San Clemente del Tuyú, a dos camiones que trasladaban un total de 33,500 toneladas de piedra por encima del peso permitido.
Ambos conductores quedaron imputados bajo el artículo 29 de la Ley de Tránsito 24.499 por incumplir las condiciones de seguridad del vehículo.
“Trabajamos con contundencia en los operativos de fiscalización ya que estamos con mucha preocupación por la cantidad de camiones que encontramos excedidos de peso en cada control”, sentenció el ministro.
Por último, D’Onofrio destacó los esfuerzos que los agentes de la Dirección Provincial de Fiscalización del Transporte realizan con el sistema de balanzas fijas para pesaje en los operativos de cargas. De esta forma, el personal de Transporte bonaerense ya logró retirar 810 toneladas de sobrepeso de las rutas bonaerenses en lo que va del 2024.