La Agencia de Recaudación de Villa Gesell (ARViGe) comenzó con el nuevo operativo para detectar alojamientos “clandestinos” y dio con más de una veintena sin habilitación. Se los notificó para que realicen el trámite de manera urgente.
Desde el municipio recordaron que las habilitaciones comerciales se realizan solamente vía web. Quienes hayan sido intimados deben proceder por esta vía para regularizar su situación.
Se trata de la primera etapa de este operativo y en total los alojamientos “clandestinos” que se detectaron en Villa Gesell son 26. Incluye a aparts, departamentos y cabañas.
Estos espacios no cuentan con la correspondiente habilitación para ejercer el comercio, según informaron desde la agencia de recaudación local. Por eso se los notificó para que realicen el procedimiento en forma urgente ya que, de lo contrario, “se impondrán las multas y clausuras”.
Sigue el ‘Invierno Medieval’: cronograma del fin de semana en Villa Gesell
“Es intención de la administración tributaria municipal continuar en este camino a fin de imponer reglas de igualdad y legalidad entre quienes son sujetos pasivos de las obligaciones tributarias, en este caso Tasa de Habilitación y TISH”, enfatizaron desde la Comuna.
Asimismo, recordaron que las habilitaciones comerciales solo y exclusivamente se realizan vía web. Los interesados deben ingresar en www.hacienda.gesell.gob.ar y acceder al ícono ‘Habilitaciones Comerciales’. De esta forma se inicia la tramitación pertinente.