Pinamar, Madariaga y Lavalle realizarán un nuevo mercado regional
Los intendentes de Pinamar, Madariaga y Lavalle firmaron un convenio para realizar un nuevo mercado regional ‘Raíces’. Se llevará a cabo este domingo 21 de julio de 12 a 17 horas.
Esta propuesta ya se desarrolló en Pinamar y ahora será el turno de General Madariaga, en el anfiteatro municipal de avenida Buenos Aires y calle 33
De la suscripción del acuerdo participó el jefe comunal pinamarense Juan Ibarguren y su par de Madariaga, Esteban Santoro, así como Nicolás Toucedo, secretario de Turismo de Lavalle. Este último estuvo en representación del intendente Nahuel Guardia.
Cabe recordar que este programa es una iniciativa de la dirección de Desarrollo Productivo y Empleo de la municipalidad de Pinamar. Fue concebido con la visión de “fomentar el desarrollo económico regional”, según se explicó.
Descubren el registro de presencia humana más antiguo de Sudamérica
La idea es concretar esta idea mediante la promoción y venta directa de productos autóctonos. Asimismo, el objetivo principal es fortalecer y consolidar los negocios locales.
Por otra parte, se busca facilitar el acceso a redes de contacto para establecer relaciones comerciales sólidas con otros productores y potenciales distribuidores.
Para este mercado regional, tanto desde Pinamar como Madariaga y Lavalle se proponen realizar varias ediciones a lo largo del año. Recorrerán las localidad y también mantendrán “un formato consistente que refleje la identidad única de cada comunidad participante”.
“Raíces aspira a crear un espacio dinámico que celebre la riqueza de nuestra producción regional y promueva el crecimiento económico sostenible de nuestras comunidades”, enfatizaron las autoridades municipales.
Al cerrar, recalcaron que buscan generar así “un ambiente donde los productores locales y de ciudades vecinas puedan prosperar, mientras que los residentes puedan disfrutar y apoyar la diversidad de productos autóctonos que nuestra región tiene para ofrecer”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.