JJ. OO. de París: Argentina arrancó con una derrota en fútbol y triunfos en rugby
Aunque será el próximo viernes 26 el día en que se inauguren formalmente los Juegos Olímpicos de París 2024, la máxima cita deportiva del planeta ya arrancó este miércoles con partidos de fútbol y rugby, disciplinas en las que hubo participación de la delegación de Argentina.
En fútbol, el combinado albiceleste sufrió una inaudita derrota y en rugby logró dos victorias que le valieron la clasificación a cuartos de final.
El rugby-7 va por una nueva medalla
Tras el podio obtenido en los últimos juegos disputados en Tokio, la selección argentina de rugby-7 arrancó la competencia en París con dos triunfos contundentes.
En primer lugar Los Pumas vencieron a Kenya 31-12 tras arrancar abajo en el marcador y consiguieron así su primera victoria de la jornada.
Después de eso los argentinos salieron otra vez a la cancha para jugar ante Samoa y lograron otro triunfo, 28-12, para conseguir de ese modo su clasificación a los cuartos de final de los juegos.
Este jueves Los Pumas jugarán su último cruce del grupo B ante Australia, en una auténtica prueba de máximo nivel para lo que será el resto del torneo.
Nuestro debut en imágenes. ¡Seguimos! 🇦🇷
📸 @lucasmcurra#SeVenComoNunca | #Paris2024 pic.twitter.com/H55NpzXBS1
— Los Pumas 7s (@lospumas7arg) July 24, 2024
Inaudito final de Argentina-Marruecos en fútbol
En paralelo al rugby jugó también la selección sub-23 de fútbol de Argentina dirigida por Javier Mascherano, que empezó de modo negativo su participación en París al caer derrotada ante Marruecos por 2-1 en un partido en el que se registraron serios incidentes.
Tras estar dos goles abajo en el marcador, Argentina logró descontar y convirtió un polémico gol en tiempo de descuento que terminó por quedar anulado tras dos horas de interrupción.
🏆 #JuegosOlimpicos #Paris2024 Javier @Mascherano: "Ahora tenemos que dar vuelta la página y buscar las dos victorias que vamos a necesitar para clasificar".
📝 https://t.co/buVsIxJB0g pic.twitter.com/x8zZLC1PTG
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) July 24, 2024
La albiceleste empató en el minuto 106 y provocó de inmediato que los aficionados marroquíes lanzaran petardos desde las tribunas.
En consecuencia los jugadores se retiraron a los vestuarios durante dos horas pero, al reanudar el juego a puerta cerrada, el VAR anuló el gol argentino por fuera de juego y tres minutos después, el partido acabó con la victoria marroquí por 2-1.