Continúa la búsqueda de personal para trabajar en hoteles de Dubái

Una de las cadenas de hoteles de lujo más importantes del mundo desembarcará por primera vez en Mar del Plata para realizar una selección presencial de la búsqueda de personal para su último espacio inaugurado en Dubái, el más conocido de los siete Emiratos Árabes, que ya ha conquistado a muchísimos jóvenes argentinos por sus experiencias laborales.

Serán tres los encuentros con los representantes de la empresa: dos a desarrollarse en la ciudad de Buenos Aires durante los días 14 y 15 de agosto y el restante en Mar del Plata el 17 de agosto.




¿Cómo participar de la búsqueda de personal?

Los interesados en quedar convocados para la selección de personal deben cargar sus currículums en inglés únicamente a través del enlace www.phrsrecruitment.com/jobs-argentina/.

En caso de cumplir con los requisitos, los anotados tendrán una primera prueba virtual y luego deberán presentarse en el citado encuentro en vivo.

En el marco de la búsqueda de personal, es imprescindible tener nivel de inglés avanzado para trabajar en hoteles de Dubái, pasaporte con al menos seis meses de vigencia y disponibilidad inmediata.

Según lo detallado por la empresa reclutadora PHRS, se aspira a conocer a unos 100 postulantes solo de la región de Mar del Plata y su zona de influencia.

“Si bien ya hemos hecho scoutings presenciales en Córdoba, Buenos Aires y Rosario, esta será la primera oportunidad que suceda en la ciudad, lo cual significa que valoran tanto el nivel de los trabajadores de la hotelería y gastronomía local y regional con experiencia como el de los jóvenes que han recibido educación bilingüe y buscan experiencias laborales y de vida por el mundo” explicó al respecto el marplatense Carlos Díaz, referente de PHRS.

 

Los beneficios en turismo para viajar por Argentina a lo largo del año

 

Los puestos de trabajo en hotelería

Son varios los puestos abiertos en múltiples áreas de la hotelería y, si bien se buscan personas con experiencia en hotelería y restaurantes; también se contrata a jóvenes que están dando sus primeros pasos en el sector.

  1. Recepción (subgerente – recepción, líder del equipo de recepción, agente de recepción)
  2. Relaciones con los huéspedes (líder del equipo de conserjería, ejecutivo de servicios al huésped, agente de conserjería)
  3. Auxiliar de botones yo auxiliar de puerta
  4. Conserjería (asistente del gerente de mayordomos, asistente del gerente de relaciones con los huéspedes, mayordomo, ejecutivo de servicios al huésped y agente de relaciones con los huéspedes)
  5. Spa (terapeuta sénior, terapeuta de spa, líder del equipo de spa, ejecutivo de servicios al huésped, auxiliar de spa)
  6. Servicio de limpieza (subgerente, servicio de limpieza, líder del equipo de limpieza, auxiliar de limpieza, auxiliar de lavandería)
  7. Alimentos y bebidas (gerente de tienda, subgerente de tienda, sommelier, ejecutivo principal de relaciones con los huéspedes, líder del equipo de alimentos y bebidas, ejecutivo de relaciones con los huéspedes (anfitriona), bartender sénior, camarero/a.

 

 

La experiencia de trabajar en Dubái

Además de un salario en moneda local correspondiente al puesto que ocupen, los trabajadores en Dubái tienen cubiertos los vuelos, el alojamiento con gimnasio, el uso de piscina y espacios deportivos; los traslados, la cobertura médica y las comidas.

Varios marplatenses ya han pasado o se encuentran viviendo estas experiencias laborales, como es el caso de Ayelén Rodríguez (27) quien reside en Doha hace un año y llegó “llena de preguntas porque es un país con una cultura muy diferente”.

“Nunca me sentí excluida, se vive normal y tampoco nunca me sentí sola, la comunidad de latinos es muy grande y todos nos ayudamos entre todos”, describe la trabajadora argentina.

“Comencé trabajando como senior server y en febrero de este año ya tuve mi ascenso, la verdad que muy feliz con las oportunidades. Iba a estar solo un año pero decidí volver tras mis vacaciones a continuar con mi crecimiento profesional”, indica Ayelén en el perfil de Instagram de PHRS.

 

 

Con sus palabras coincide Rocío (27) quien llegó a Bahrain en octubre del 2021 para trabajar en un reconocido restaurante y después de tres semanas subió en el escalafón laboral.

“Fui la promoción de ascenso más rápido en la empresa desde su apertura y al año de estar, conseguí otro trabajo ya de jefa de camarera en dónde conocí al que es mi prometido, Nassim”, relata la argentina.

“No duden en animarse a vivir una experiencia increíble acá en medio Oriente. Me permitió crecer mucho personal y profesionalmente. Se le da muchas oportunidades a la gente que realmente trabaja bien y es apasionada por lo que hace, se valora mucho y se reconoce al mismo tiempo”, explicó Rocío sobre su derrotero en Doha.




Lo más visto