Los vecinos adjudicatarios de las viviendas en el barrio ex Foecyt de Villa Gesell manifestaron su preocupación por la posible presencia de bichos taladro, pero el municipio lo descartó. Se realizó un estudio en los techos y se llevó tranquilidad a las familias.
El informe lo realizó el ingeniero forestal y Subdirector de Medioambiente local, Leandro Esteban Ezpeleta.
Según informaron desde el municipio, tras un pedido de la secretaría de Planeamiento, se llevó a cabo la inspección ocular de los techos de viviendas del barrio ‘Asociación Villa Gesell’ (ex Foecyt). El objetivo fue identificar la presencia de bicho taladro ‘hylotrupes bajulus’ en la tirantería de los techos.
En principio se visitó una vivienda en construcción para visualizar la madera sin pintar, donde se constató que la misma se encuentra impregnada dado su típico color verde de la sal CCA (Cromo, Cobre, Arsénico).
Vecinos del exbarrio Foecyt de Villa Gesell tienen casa propia: un sueño que costó pero llegó
Luego se visualizaron las viviendas donde el personal se entrevistó con los propietarios, quienes facilitaron las orugas encontradas dentro de las viviendas. “Se analizaron las mismas y corresponden a lepidoptero (oruga de césped) y no a cerambicido (familia bicho taladro).
Asimismo, el informe señala que “no se visualizaron orificios ni aserrín típico de la actividad de bichos taladro” en las viviendas del barrio ex Foecyt. No obstante, recomendaron realizar un control anual para visualizar orificios, aserrín o sonido típico de taladro.
Una vez obtenido el informe escrito, se hizo entrega del mismo a las y los vecinos en forma digital. En este sentido, desde la secretaría de Planeamiento, Hábitat y Vivienda de Villa Gesell, a cargo de Juan Duarte, expresaron que se mantendrán a disposición de las y los vecinos del barrio Ex Foecyt “ante cualquier otro reclamo y/o inquietud”.