Icono del sitio Telégrafo

Son cerca de 1.000 las obras paralizadas por Milei en provincia de Buenos Aires

Durante una conferencia de prensa realizada este lunes el titular del Ministerio de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, realizó un balance de la situación en torno a las obras públicas en la provincia de Buenos Aires y brindó detalles de las inversiones que han quedado paralizadas por la gestión de Javier Milei.

Bianco estuvo acompañado por la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, y por el diputado nacional y secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.

 

Palazzo, Bianco y Barrios, este lunes, desde La Plata.

 

Las obras paralizadas en provincia de Buenos Aires

En ese marco, el funcionario de Kicillof anunció que durante el segundo mandato del gobernador ya se han lanzado 43 nuevas licitaciones de obras públicas provinciales, por un monto total de 125 mil millones de pesos.

“A diferencia de un gobierno nacional que se rige bajo el lema de obra pública cero, en el gobierno bonaerense estamos trabajando para continuar e impulsar esta política, porque se trata de un instrumento central para la creación de empleo, el desarrollo regional y la mejora de las condiciones materiales de vida de las y los bonaerenses”, afirmó Bianco en el inicio de su discurso desde La Plata.

Además el ministro brindó detalles sobre la reunión que mantuvo la semana pasada con el jefe de gabinete nacional, Guillermo Francos: “Volvimos a solicitar que se pongan en ejecución nuevamente esas casi mil obras públicas por cinco billones de pesos que hoy están paradas en la provincia de Buenos Aires”, explicó el ministro bonaerense al respecto.

 

Ambiente e infraestructura: por una obra pública bonaerense sostenible y eficiente

 

Mejoras en el hábitat en barrios populares

Después de eso habló Barrios, quien comunicó cuáles son las distintas políticas públicas impulsadas por el OPISU para garantizar el acceso a un hábitat justo en los barrios populares del territorio bonaerense.

Actualmente, el organismo cuenta con nueve obras próximas a comenzar, que representan una inversión por parte del Estado provincial de más de 24.000 millones de pesos.

 

 

Entre ellas, se encuentran la construcción de un complejo de 28 viviendas y nueve locales comerciales en La Matanza; la pavimentación de más de 15.000 metros lineales en barrios de La Matanza, Escobar y Quilmes; y la construcción de edificios educativos y espacios públicos y recreativos, así como trabajos de conexión a redes de agua y cloacas.

“Hay una decisión del gobernador Kicillof de seguir implementando políticas públicas que garanticen la dignidad en los barrios populares. A contramano de la definición del gobierno nacional de paralizar la obra pública y el perjuicio que ello conlleva en la vida cotidiana de las y los bonaerenses, desde la provincia estamos reafirmando nuestro compromiso de avanzar con proyectos para lograr un hábitat digno y justo en las comunidades, acompañando con un Estado presente a los que más lo necesitan”, precisó Barrios.




Salir de la versión móvil