Desregulación: el gobierno elimina los precios máximos de las garrafas
El gobierno nacional a cargo de Javier Milei decidió eliminar los precios máximos de las garrafas, por lo que las empresas podrán fijar los valores sin topes. Se establecieron así nuevos valores para el Gas Licuado de Petróleo, pero que serán solo de referencia.
Cabe recordar que según el último censo, el 43,9% de la población utiliza este insumo. Se trata de más de 20 millones de personas.
La administración nacional dio así otro paso hacia la desregulación de las distintas áreas. Se espera así que, con la quita de los precios máximos de las garrafas, aumenten los valores.
La resolución señala que “a fin de liberar de regulaciones de precios al sistema, resulta necesario dejar de aplicar ‘Precios Máximos de Referencia’ para las etapas de fraccionamiento, distribución y venta al público de garrafas”.
IOMA: aumentan los aportes a los hospitales públicos bonaerenses
Para la gestión de Milei, esta decisión obedece a “dejar de obstruir el ejercicio de las libertades individuales en el ámbito contractual conforme los principios de libertad de mercado”.
Además, agregaron que “la desregulación del mercado de precios de GLP producirá una mayor eficiencia en lo económico y estimulará la inversión”. El Gobierno sostiene que el valor de las garrafas no se dispararán ya que “el mercado se regulará solo”.
Como precios de referencias para las garrafas, se estableció un valor de $8.500 para los envases de 10 kilos; de $10.200 para los de 12 y de $12.750 para los de 15 kilos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.