Anuncian en Mar del Plata un proyecto de privatización del estadio mundialista

A exactamente dos años del anuncio de un acuerdo de intención para que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se hiciera cargo del estadio mundialista José María Minella de Mar del Plata, el intendente del partido de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, confirmó finalmente que presentará un proyecto de privatización del histórico espacio deportivo.

Vía una iniciativa que se elevará al Concejo Deliberante de ese distrito, el jefe comunal pretende lanzar una licitación pública nacional e internacional para concesionar el estadio por un plazo inicial de 30 años.


Los detalles de la privatización en Mar del Plata

De acuerdo a lo explicado por Montenegro, la concesión incluirá no solo al estado mundialista, sino también al polideportivo Islas Malvinas y a otras zonas del parque municipal de los deportes donde se disputaron, en 1995, los Juegos Panamericanos en su edición N°12.

Según detalló el mandatario del PRO, la intención es otorgar una concesión “con un sistema pensado para trabajar en conjunto con el sector privado y que éste a su vez tenga un incentivo para que se firme un convenio con la AFA”.

En consecuencia el gobierno de Montenegro pretende mantener parcialmente vigente lo acordado con el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, para que el Minella se transforme en la denominada “casa de las selecciones”.

La intención inicial de aquel proyecto tenía por objetivo que el estadio marplatense se vuelva la sede habitual de los partidos que jueguen todas las divisiones de la selección argentina de fútbol.

 

Desde la AFA analizan hacerse cargo del estadio Minella de Mar del Plata

 

En una conferencia de prensa, Montenegro explicó que “como contraprestación vamos a exigir las obras necesarias para renovar el Minella, el polideportivo, el pago de un canon y el mantenimiento general de todo el parque de los deportes, como así también traer una cantidad mínima de eventos por año para generar laburo para los marplatenses”.

“Queremos tener el mejor estadio del mundo y transformar esa zona de la ciudad en un espacio totalmente distinto al que tenemos”, puntualizó el jefe comunal.

Después de eso Montenegro reconoció que desde “hace varios años venimos trabajando en cómo llevar adelante algo que le sirva a la ciudad” y en ese sentido se sinceró: “Descarto de plano que esto se haga con fondos públicos, las prioridades son otras. El Estado no es una inmobiliaria que alquila lugares ni un productor de eventos, para esos están capacitados los privados”.

 

 

Concesión a 30 años con prórroga de 10

Además, durante el anuncio, el titular de la Secretaría de Legal, Técnica y Hacienda, Mauro Martinelli, detalló que la concesión prevé un plazo inicial de 30 años, con una opción de prórroga por otros 10.

En cuanto al formato de concesión en el que podría ingresar la AFA, el funcionario especificó que “aquellos oferentes que cuenten con un convenio con la AFA vinculado al objeto de la licitación, van a tener una preferencia”.


Lo más visto