Con el objetivo de fomentar la lectura y promover el acceso gratuito a libros para todos y todas, se colocó la primera ‘casita literaria’ en la Plaza Libertad de Coronel Vidal.
El proyecto lo impulsó Carla Differding, vecina de la localidad y amante de la literatura. Se busca así crear un espacio de intercambio y disfrute de la literatura en pleno corazón de la comunidad.
La ‘casita literaria’ es una pequeña estructura de madera diseñada para albergar libros de diferentes géneros y para todas las edades. Funciona bajo un modelo de “toma un libro, deja un libro”.
Differding, impulsora del proyecto, agradeció al secretario de Cultura de Mar Chiquita, Germán Montes, “por abrirme las puertas, escuchar mi propuesta y ayudar a llevarla a cabo”.
Más de 6.450 estudiantes de escuelas bonaerenses recibirán computadoras
“Deseo de corazón que todos se comprometan a cuidarla, hacerla funcionar y a disfrutarla”, enfatizó sobre la ‘casita literaria’ en Coronel Vidal..
Desde el municipio, en tanto, recalcaron que se trata de “una hermosa iniciativa que crea un espacio de recreación cultural accesible para todos y todas”.
¿Por qué fomentar la lectura?
Según Unicef, fomentar la lectura en los más pequeños es sumamente importante ya que despierta la imaginación y la creatividad. “Cuando la creatividad se estimula desde la infancia, en la adultez se pueden encarar los problemas con mayor amplitud y con la actitud necesaria para buscar mejores soluciones a los problemas”, señalaron.
Asimismo, entendieron que leer exige mayor esfuerzo que las pantallas. “Niños y niñas sienten que pueden dominar algo difícil, lo que incrementa la confianza en sí mismos y les brinda mayor satisfacción”, precisaron.
Por último, se destacó que leer es fundamental para desarrollar el lenguaje ya que “cuando dominan el lenguaje pueden transmitir mejor sus sentimientos y expresarse”. “Es una herramienta que permite fortalecer cómo interactúan con su entorno y con las diferentes situaciones que se les presentan en la vida”, concluyeron.