Desde este jueves 29 de agosto se convoca a la comunidad a la participación pública en la evaluación de impacto ambiental por la nueva planta depuradora de líquidos cloacales de Villa Gesell. La consulta permanecerá abierta hasta el 18 de septiembre.
Se trata de un proyecto de Aguas Bonaerenses S.A (ABSA) ante el crecimiento demográfico que dejó a la actual planta desbordada.
En esta línea, la empresa estatal consideró “imprescindible” ampliar la capacidad de la planta depuradora de líquidos cloacales de Villa Gesell. Vale mencionar además que la obra es producto de un acuerdo entre el gobierno nacional -gestión anterior- y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con una inversión de 30 millones de dólares.
En tanto, ABSA realizó el estudio de impacto ambiental y llevará a cabo también el soporte técnico de los trabajos. A partir de la ampliación de estas instalaciones, se busca llevar las redes cloacales a las localidades del sur y beneficiar así a 160 mil habitantes.
Fórmula 1: el argentino Franco Colapinto correrá para Williams
Esta obra en Villa Gesell no solo incluye la instalación de nuevos sedimentadores, sino también nuevos reactores y un desarenador para optimizar el funcionamiento del sistema.
Abierta la participación pública en la evaluación de impacto ambiental, desde este jueves, los interesados podrán realizar observaciones al proyecto para la nueva planta depuradora de Villa Gesell.
Para eso, se debe ingresar en este enlace, donde se requerirán además algunos datos personales. Hay tiempo para participar hasta el 18 de septiembre.