Nuevos requisitos de PAMI para acceder a medicamentos gratis

Desde el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, más conocido como PAMI (Programa de Asistencia Médica Integral), emitieron una resolución sobre los requisitos necesarios para que sus afiliados acceden gratis a los medicamentos.

Ante las dudas surgidas en los últimos días, las autoridades del organismo aclararon que  “está garantizada la continuidad de la cobertura del 100%, que permite a los más de 5.3 millones de afiliados seguir con sus tratamientos médicos”.


“Los programas de PAMI incluyen descuentos de hasta el 100% en medicamentos y garantizan la cobertura total de tratamientos oncológicos y de tratamientos crónicos de enfermedades prevalentes, así como también en tratamientos especiales que requieren atención sostenida, como son los cardiovasculares, oncológicos, diabetes, HIV, hemofilia, trasplantes y hepatitis”, precisaron en un comunicado.

Después de eso desde PAMI aclararon que  “lo que se ha modificado (de hecho se ha ampliado) es el requisito para solicitar el subsidio social, que cubre el 100% de los medicamentos para un pequeño grupo de personas que no puede costearse su tratamiento, y que se encuentra en situación de vulnerabilidad económica. Es decir, para aquellas personas que tienen que pagar un copago y aún así no puede afrontar ese costo”.

 

El sueño en los adultos mayores: claves para un envejecimiento saludable

 

Requisitos de PAMI para acceder a medicamentos gratuitos

  1. Poseer ingresos netosmenores a 1,5 haberes previsionales mínimos. En aquellas familias en las que haya un conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD), los ingresos mensuales tienen que ser menores a tres haberes previsionales mínimos.
  2. No ser afiliado a un sistema de medicina prepaga concomitantemente con la afiliación al Instituto.
  3. No poseer más de un inmueble.
  4. No tener aeronaves o embarcaciones de lujo.
  5. No poseer un vehículo con menos de quince (15) años de antigüedad, es decir con fecha de compra hasta 2010, a excepción de los hogares que posean conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD), quienes pueden ser titulares de hasta un vehículo con menos de quince (15) años de antigüedad.
  6. No ser titular de activos societariosque demuestren capacidad económica plena.




Lo más visto