Se promulgó el veto total de Milei a la ley de reforma jubilatoria

Este lunes quedó oficializado el veto anunciado por el presidente Javier Milei a la ley de reforma jubilatoria que habían aprobado la semana anterior los congresistas argentinos.

La medida del presidente eliminó un incremento de 8,1 por ciento, la decisión de que los haberes se ajusten por inflación y que, en marzo de cada año, se habilite otra suba por el 50 por ciento del índice de variación salarial.


El mandatario estampó la rúbrica en la noche del viernes luego de reunirse en casa de gobierno con los denominados diputados dialoguistas, quienes le dieron su respaldo al veto, y este lunes su resolución quedó finalmente publicada en el boletín oficial.

De ese encuentro participaron legisladores del PRO, el MID y La Libertad Avanza (LLA) la secretaria general de la presidencia, Karina Milei, y el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, por pedido del propio mandatario.

Durante la reunión, el presidente se entrevistó primero con los jefes de bloque Cristian Ritondo (PRO), Oscar Zago (MID) y Gabriel Bornoroni (LLA), para después pasar a una cita con el resto de los legisladores que integran esas bancas.

Milei detalló ante los legisladores los motivos del veto y buscó garantizarse los dos tercios necesarios para evitar que la oposición parlamentaria pueda restablecer la ley.

 

Nuevos requisitos de PAMI para acceder a medicamentos gratis

 

Florencia Carignano: “El veto a la movilidad jubilatoria es criminal”

En diálogo con el programa Napalm de radio Provincia AM1270, la diputada nacional Florencia Carignano denunció que el veto presidencial es “vergonzoso y criminal”.

“Cómo puede odiarlos tanto”, se preguntó Carignano al respecto y agregó: “El otro día los molieron a palos frente al congreso, les sacaron los medicamentos que tenían gratis por el PAMI y todos los días hay una medida nueva que va en contra de los que menos tienen”, argumentó la legisladora.

 

 

Después de eso Carignano planteó que “si hay que realizar un esfuerzo” en la Argentina para salir de la crisis económica, pidió que “lo hagan los que más tienen, como el ministro Caputo, que se fugó la plata de la deuda durante el gobierno de Macri”, una administración que, según la legisladora, abandonó como “un ladrón pero ahora vuelve como un rockstar”.

Al ser consultada sobre la posibilidad de insistir con la norma, Carignano planteó que “no se entiende lo que pasó con los senadores” tras la votación de la iniciativa, porque “Macri salió a respaldar el veto después de haber dado la orden a los legisladores del PRO de votar el proyecto”.

 

X @telegraficos

 

Respecto al PRO, la diputada justicialista analizó que ese partido “está dejando de existir, por eso le votan todo lo que les pide Milei”.

En consecuencia, Carignano estimó que “va a ser difícil conseguir los dos tercios” para ratificar la ley, por cuanto “el radicalismo está dividido en dos y hay que ver cómo lo agarra ese día a Pichetto, porque es muy inestable”. Por último la diputada admitió que “da vergüenza explicar que las jubilaciones dependen de lo que logren negociar el radicalismo y Pichetto”. 


Lo más visto