Taxi en Pinamar: la bajada de bandera sube a $1.750 y a $2.030 en noviembre

El Concejo Deliberante de Pinamar aprobó este viernes por mayoría un aumento en la tarifa del servicio de taxi, por lo que la bajada de bandera se irá a $1.750. A partir de noviembre, habrá otra suba e iniciar el viaje costará $2.030.

La propuesta contó con siete votos positivos del oficialismo de Juntos, una abstención de la misma bancada, y tres votos negativos de Unión por la Patria.


Esto significa un incremento del 109% respecto a la tarifa de diciembre, cuando se otorgó el último ajuste, a lo cual se sumará un 16% más en noviembre. No obstante, aquel incremento autorizado a fin de 2023 no se aplicó por lo que el impacto en el usuario será mayor.

El pedido de aumento lo realizó la Asociación de Taxis, cuyos representantes explicaron que el ajuste anterior no se aplicó “por cuestiones de oferta y demanda del servicio”.

A finales del año pasado, los concejales autorizaron una suba del 58% y la bajada de bandera pasaría de $525 a $834, y la ficha de $33 a $52.

 

Acuerdan descuentos en pasajes de micro desde y hacia Pinamar

 

Sobre esos valores -aunque no implementados- el nuevo aumento en la bajada de bandera para el servicio de taxi en Pinamar será del 109% y en la ficha del 101%. Así, iniciar el viaje costará $1.750 y $105 la ficha.

Esta tarifa se volverá a actualizar desde el 1 de noviembre, cuando la bajada de bandera pase a $2.030 y la ficha a $130. El acumulado será un aumento del 143% respecto a diciembre.

 

Pinamar

 

Descuento jubilados

A partir de la vigencia del aumento, el Concejo Deliberante también estableció que los jubilados y pensionados que cobren la mínima y las personas con discapacidad que posean CUD y sean residentes del partido de Pinamar, tendrán un descuento del 20%.


Lo más visto