Un nuevo grupo de residentes se sumó al programa interdisciplinario para desempeñarse en el sistema de salud de Pinamar. La iniciativa se desarrolla en el distrito desde 2019 en tres disciplinas.
Se trata de medicina general, psicología y trabajo social. Actualmente integran la propuesta siete médicas, ocho psicólogos y cuatro trabajadoras sociales.
Así, las nuevas residentes que prestarán servicio en el sistema de salud de Pinamar son Lucía Della Vedova, Candelaria Vozza, Clarisa Carnevale, Mónica Bacciadone y Ana Sosa.
Al respecto, el director de Atención Primaria de la Salud, Luciano González, explicó que en el marco del Programa de Residencias Interdisciplinarias, en Pinamar todos los años se habilitan dos cupos en cada disciplina. “En total son seis lugares. Este año ingresaron dos médicas, dos psicólogas y una trabajadora social”, detalló.
Asimismo, agregó que “es una gran noticia para Pinamar que más profesionales elijan nuestro programa para especializarse”.
Taxi en Pinamar: la bajada de bandera sube a $1.750 y a $2.030 en noviembre
Modalidad de residencia
En cuanto a la modalidad de la residencia, la misma se realiza en el primer nivel de atención del municipio.
Sus tareas son mayormente de tipo territorial promo-preventivas, aunque también se desempeñan en los consultorios, dispositivos y grupos terapéuticos realizados en los CAPS.
De igual modo, si bien no es una residencia de índole hospitalaria, los profesionales realizan rotaciones por el hospital municipal en guardias y en internación.
Este programa funciona en el CAPS de Valeria del Mar, aunque cumple funciones en los diferentes efectores del sistema de salud local. Asimismo trabaja articuladamente con otras secretarías del municipio a partir de tareas y abordajes territoriales necesarios para la comunidad.