La Justicia desestimó la demanda de Pablo Ventura al Estado: estuvo cuatro días detenido por una falsa acusación de los rugbiers en el marco de la investigación por el crimen de Fernando Báez Sosa.
El joven oriundo de Zárate había pedido $10 millones como resarcimiento. No obstante, las autoridades judiciales y el Ministerio Público Fiscal bonaerense consideraron que “actuaron correctamente”.
Cabe recordar que el reclamo se presentó en noviembre de 2021. El abogado de Ventura, Marcelo Olmos, definió como “infundada e injusta” la aprehensión del joven en la causa por el asesinato de Báez Sosa en Villa Gesell.
Fueron los propios rugbiers –hoy condenados– quienes lo mencionaron como parte del grupo que golpeó brutalmente a Fernando a la salida de un boliche.
Pablo Ventura declaró que los rugbiers eran un “grupo problemático”
Respecto de la demanda de Pablo Ventura al Estado, el fallo señaló que el Estado no tuvo responsabilidad en la “pérdida de la libertad y la alteración de la paz”. Tampoco en “la exposición pública resultante, con la consecuente violación de su privacidad e intimidad”.
Asimismo, según reseñó la agencia Noticias Argentinas, los magistrados entendieron que “el error judicial puede tener su origen en una actuación ilegítima por parte del funcionario interviniente o simplemente en un pronunciamiento que presente marcados sesgos de arbitrariedad”.
Si bien el abogado de Ventura entendió que le correspondía un resarcimiento por la ofensa a “su honor y su dignidad”, la Justicia no lo entendió así y rechazó el reclamo.