Caso Báez Sosa: cinco rugbiers condenados a reclusión perpetua y tres a 15 años

El tribunal de Dolores resolvió que los ocho rugbiers imputados por el homicidio de Fernando Báez Sosa sean condenados: cinco de ellos fueron considerados coautores con una pena de reclusión perpetua y los otros tres recibieron 15 años de prisión por resultar partícipes secundarios.

Pasadas las 13.15 los integrantes del tribunal ingresaron a la sala para dar a conocer el veredicto contra los acusados del crimen cometido hace poco más de tres años en Villa Gesell. La jueza María Claudia Castro abrió la audiencia y enseguida intervino el abogado defensor de los rugbiers, Hugo Tomei.


El letrado pidió autorización para que los acusados escuchen el veredicto y la condena de pie, lo que se concedió. Rápidamente y por secretaría comenzó la lectura de la sentencia, a la que se llegó por unanimidad del tribunal. La misma fue transmitida en vivo por el canal de Youtube de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

Tras determinar el rechazo al planteo de nulidad esgrimido por la defensa, se anunciaron las condenas. En principio, se consideró a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi como coautores del crimen de Fernando Báez Sosa.

 

El alegato de Burlando: “Todos asesinaron a Fernando Báez Sosa”

 

Se decidió así condenarlos a la pena de reclusión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas.

En tanto, a Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi los consideraron partícipes secundarios del homicidio, con una pena de 15 años de prisión.

Mientras se leían los restantes puntos de la resolución judicial, la audiencia se interrumpió por algunos minutos dado que Thomsen se descompensó al escuchar la condena.

 

Cinco rugbiers condenados a prisión perpetua y tres a 15 años por el crimen de Fernando Báez Sosa (Foto: Diego Izquierdo/agencia Télam).

 

Falso testimonio

Por otra parte, el Tribunal Oral de Dolores ordenó que se investigue a Juan Pedro Guarino y a Tomás Colazo por falso testimonio. Así lo había solicitado la fiscalía.

Los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia hicieron lugar al planteo de la fiscalía para que se extraigan copias de la causa y se inicie una investigación para establecer si los dos rugbiers que no fueron juzgados cometieron falso testimonio.


Lo más visto