Masiva concentración frente a ‘Le Brique’ para recordar a Fernando Báez Sosa

A tres años de la muerte de Fernando Báez Sosa, acontecida el 18 de enero de 2020, cientos de personas se concentraron en la ciudad de Villa Gesell en torno a la discoteca ‘Le Brique’ frente a donde tuvo lugar el macabro asesinato del joven protagonizado por un grupo de amigos jugadores del club Náutico Arsenal de Zárate.

Este tercer aniversario llega en el contexto del desarrollo del juicio por el homicidio en el que hay ocho imputados, iniciado el pasado 2 de enero en los tribunales de justicia de Dolores y con sentencia estimada para el próximo día 31.




Una nueva concentración frente a ‘Le Brique’

Como sucedió durante los 18 de enero de 2021 y 2022, una multitud se reunió nuevamente sobre el sitio en donde Fernando fue asesinado.

En esta oportunidad no participaron los padres del joven, quienes realizaron en paralelo en Dolores otra concentración en memoria de su hijo.

 

 

Fernando murió tras recibir una paliza y la autopsia determinó que falleció de un paro cardíaco producido por “múltiples traumatismos de cráneo que generaron una hemorragia masiva intracraneana”.

El acusado de pegarle la patada mortal en la cabeza, Máximo Thomsen, declaró el lunes pasado por sorpresa ante el tribunal que lo juzga junto a los otros siete imputados. “Quiero pedir disculpas porque jamás en la vida se me hubiese ocurrido matar a alguien. Escuché varias cosas sobre mí varios años. No reconocía porque generaban tanto odio hacia mi persona, yo jamás en la vida tendría esa intención”, dijo entre lágrimas.

Mientras la estrategia de la defensa es negar que los rugbiers pretendiesen asesinar a Báez Sosa, los acusados están imputados de homicidio doblemente agravado por alevosía y participación de dos o más personas, cargos que la legislación argentina castiga con cadena perpetua.

 

Un nuevo video revela la secuencia del ataque a Fernando Báez Sosa

 

La Fiscalía ha expuesto ante el tribunal videos grabados esa madrugada en los que se ve a los acusados golpeando y pateando a la víctima, inmóvil, en el suelo.

Del mismo modo que el juicio ha vuelto a revivir la conmoción que causó el crimen de Fernando Báez Sosa en Argentina, este nuevo 18 de enero generó manifestaciones en apoyo a la familia y pedidos de justicia en otros lugares del país más allá de la concentración realizada en ‘Le Brique’.




Lo más visto