Inicia el juicio contra los ocho imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa

Tal lo resuelto en octubre del año pasado y a pocas semanas de que se cumplan tres años de la fatídica madrugada en la ciudad de Villa Gesell en donde un grupo de jóvenes, compañeros de rugby, asesinara a golpes y patadas a Fernando Báez Sosa; se inicia este 2 de enero en Dolores el juicio contra los ocho imputados por el crimen.

Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23) serán juzgados por el Tribunal en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores.




Ocho imputados por homicidio agravado

Los rugbiers están acusados por el delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, en perjuicio de Báez Sosa.

Además también tienen acusaciones por generar lesiones a cinco de los amigos de Fernando durante el ataque.

 

Los padres de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell: “Venir es levantar un poco de fuerza”

 

Así será el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

Las audiencias se desarrollarán a lo largo de 22 jornadas, aunque el cronograma podría modificarse según el número final de testigos que declaren.

De una lista original de 177, algunos testimonios fueron desistidos por las partes.

El tribunal estará integrado por los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, mientras que los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García intervendrán por parte del Ministerio Público Fiscal.

A su vez, los abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola encabezarán la representación de los padres de la víctima.

Por el lado de los rugbiers, la defensa estará a cargo de Hugo Tomei, representante de los imputados desde el comienzo de la causa.

Los rugbiers, alojados en la cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense de Dolores, deberán trasladarse diariamente a los tribunales de calle Belgrano 141.

 

 

Juicio por Fernando Báez Sosa: día 1

En la jornada inicial presentarán su acusación los fiscales y la querella y luego planteará sus lineamientos Tomei.

Finalizadas las intervenciones de las partes, declararán como testigos en la primera jornada únicamente Graciela Sosa Osorio y Silvino Báez, padres de Fernando.




Lo más visto