Un nuevo video revela la secuencia del ataque a Fernando Báez Sosa

Un nuevo video mostró la secuencia del ataque de los rugbiers a Fernando Báez Sosa en la madrugada del 18 de enero de 2020. Las imágenes, que no se habían difundido antes, fueron registradas por una cámara de seguridad de la municipalidad de Villa Gesell.

En el video se puede ver lo sucedido en la puerta del boliche ‘Le Brique’, así como los instantes previos y posteriores a la golpiza que le causó la muerte a Báez Sosa.


El material se dio a conocer en las últimas horas, al cumplirse tres años del crimen del joven estudiante de abogacía.

Las imágenes están incorporadas a la causa y sirvieron como prueba tanto para el Ministerio Público Fiscal como para el particular damnificado. Esto para sostener la acusación contra los ocho rugbiers actualmente sometidos a juicio por el asesinato.

La cámara instalada en la avenida 3 y Buenos Aires registró el momento en que el joven salió del boliche a las 4.32 del 18 de enero de 2020. Antes había sido echado por el personal de seguridad tras un incidente ocurrido en el interior del local.

 

 

Tras ello, Fernando fue hasta una heladería situada a metros y compró un helado mientras esperaba a alguno de sus amigos que aún estaban adentro del boliche.

Minutos después, a las 4:36 los rugbiers también fueron echados del boliche y tras desplazase unos metros hacia la esquina, regresaron hacia ‘Le Brique’.

Del video surge que ocho minutos después comenzó el ataque a Fernando, que concluyó a las 4.45. Luego se ve a algunos de los agresores abrazarse en la puerta de una parrilla.

Pasadas las 5.05 una ambulancia llega al lugar para asistir al joven atacado, quien ya había fallecido.

 

Actos en Dolores y Villa Gesell a tres años del crimen de Fernando Báez Sosa

 

Cómo sigue el juicio

Este miércoles será la última audiencia del juicio contra los ochos rugbiers imputados por la muerte de Fernando Báez Sosa. Desde el inicio del proceso se escucharon los testimonios de amigos de Fernando y también de los acusados.

Además declararon otros testigos presenciales del hecho y peritos de diferentes disciplinas. Los padres de la víctima y de algunos de los victimarios también tuvieron la oportunidad de expresarse ante el tribunal.

En tanto, también algunos de los acusados se prestó a declarar, algo que ninguno había hecho hasta el momento.

Terminada esta etapa del proceso judicial, el miércoles 25 de enero se escucharán los alegatos de la fiscalía y la querella. En tanto, los de la defensa tendrán lugar el jueves 26. Se espera que la sentencia del tribunal de Dolores se conozca a finales de este mes de enero.


Lo más visto